ÚLTIMA HORA: La junta del Tenerife, suspendida

Última hora: la junta de accionista del Tenerife CB SAD NO SE CELEBRARÁ el día anunciado: 27 de mayo. Una serie de inconvenientes han llevado al consejo de administración a la suspensión de la misma, aunque se trabaja en establecer fecha y hora.

Como observará el basketmaníaco, los rumores que hablaban de suspensión se han hecho realidad.

Por la obligación legal de tener que anunciarse en un medio de información local con 30 días de antelación todo hace prever que la misma se celebrará en el mes de junio.

Cuando se celebre, el presidente del consejo de administración y los asesores económicos de la entidad  expondrán la situación -deportiva y económica- que ha vivido el club cestista desde la campaña 08/09 a la actual, si bien los números de la 09/10 no se abordarán porque oficialmente no se ha cerrado, siendo el 30 de junio de 2010 cuando se le ponga el cierre.

La anécdota está en que se llevará a la aprobación de los accionistas, si procede, del presupuesto de una campaña deportivamente ya concluida. Será aprobado sin dificultad, pues no hay que olvidar que el máximo accionista es la Fundación (que se mueve según determine el Cabildo), además de ser Victoriano Rodríguez, su presidente, el que tenga esa representación en la junta, salvo que los patronos, en la reunión previa a esa junta, digan lo contrario.

Al margen de este detalle, el asunto más destacado será el déficit de 900.000 euros de la campaña 08/09, de un presupuesto que rondó el 1,9 millones de euros. Es decir, una deuda que rondó el 50% del total previsto, lo que evidencia la pésima gestión del consejo que presidía José Miguel Martín-Fernández y en el que estaban, entre otros: Manolo Gómez, Asier Amador y Elías Bacallado. Será a estas personas a las que los accionistas deberán perdir explicaciones y responsabilidades que, según la ley de SAD, puede ocasionarles aklgún que otro quebradero de cabeza, y económico.

7 comentarios en «ÚLTIMA HORA: La junta del Tenerife, suspendida»

  • el 05/05/2010 a las 17:28
    Enlace permanente

    ¿Una serie de inconvenientes? ¿Cualos? ¡Nos toman el pelo! Deben de haber tal follón en el Registro Mercantil, que es posible que todavía figure Hernández Cruz como consejero. ¡Enfin, cada palo que aguante su vela! Saludos atrasatativos.

  • el 05/05/2010 a las 21:54
    Enlace permanente

    Desde luego esto no parece nada serio. Credibilidad cero. Este culebrón está fuera de control. ¡Una verguenza!.

  • el 05/05/2010 a las 23:43
    Enlace permanente

    El motivo ha sido no haberlo publicado en tiempo y forma en el boletín del registro de actividades mercantiles o algo parecido. Posiblemente salga en los próximos días, lo que quiere decir que será 30 días naturales después de la publicaciòn, que debe volver a ser contratar un anuncio de la junta en un diario local.

  • el 05/05/2010 a las 23:44
    Enlace permanente

    El motivo ha sido no haberlo publicado en tiempo y forma en el boletín del registro de actividades mercantiles o algo parecido. Posiblemente salga en los próximos días, lo que quiere decir que será 30 días naturales después de la publicaciòn, que debe volver a ser contratada en un diario local, posiblemente el DA por ser más baritito que El Día (así lo lee menos gente)

  • el 06/05/2010 a las 7:46
    Enlace permanente

    De lo publicado por El Día sobre lo tratado en la última reunión del Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto se destaca el siguiente párrafo:»El consejo de administración, que ayer tuvo reunión en la sede del club, espera solucionar estos temas en estos días y así presentar y defender unas cuentas más complicadas de lo previsto, principalmente porque ninguno de los actuales consejeros está de acuerdo con la deuda acumulada por la entidad.» ¡Mí no entender! ¿Qué quiere decir «ninguno de los consejeros actuales está de acuerdo con la deuda acumulada por la entidad»? ¡Ah! ahora caigo. ¡¡¡ Qué se vayan preparando el presidente y los consejeros que abandonaron el barco antes de tiempo con la que les va a caer encima!!! Saludos concursales.

  • el 06/05/2010 a las 9:28
    Enlace permanente

    Va a tener razón Agustín y quienes han puesto a parir la gestión del Tenerife. No veo seriedad por ninguna parte y un total desconocimiento en la gente que ha llevado y lleva el club. Leo en El Día que los consejeros no están de acuerdo con la situación económica, en otro sitio que se podía haber rescindido el contrato con Boccia en lugar de asumirlo, que los consejeros anteriores se van y aquí no pasa nada, dejando el entuerto a los que llegan, que no tienen culpa de nada y están haciendo las cosas bien y con transparencia… Me da la impresión que si el Cabildo no vuelve a salvar este kaos el club tiene los días contados. Y encima se mal convoca una junta, sin percatarse de las obligaciones de anunciarla en el boletín en cuestión. A ver que hace la Fundación.

  • el 06/05/2010 a las 16:41
    Enlace permanente

    ¿A ver qué hace La Fundación? ¡Muy buena pregunta! aunque te adelanto Accionista la contestación:Coordinar el baloncesto de Tenerife, cómo ha venido haciendo hasta ahora. Saludos hipocondriacos.

Los comentarios están cerrados.