Rost, 100 partidos de aurinegro en el derby

Al estar disfrutando de dos días de descanso me es imposible tener acceso a la información que normalmente elaboramos en El Día. Por este motivo me va a permitir el basketmaníaco que desde casa les haga llegar informaciones que nos facilitan los clubes a través de sus webs. No son noticias de elaboración propia, aunque sus datos sin están contastados. Esto rescato de la página oficial del CB Canarias:

«El alero Levi Rost cumplirá el próximo sábado día 6 de febrero 100 partidos ligueros con el Socas Canarias Ciudad de La Laguna, coincidiendo con la visita del primer equipo aurinegro al Tenerife Rural (Pabellón Santiago Martín, 19:00 horas). El jugador estadounidense superaba este curso a Eddie Phillips (82 partidos) en el ranking de foráneos con más participaciones oficiales con la camiseta canarista, lista de la que ya es tercero por detrás de Jakim Donaldson (133) y Lamont Boozer (128). La estadística incluye tanto partidos de liga regular como de play off. 

Rost vive su segunda etapa en la Isla, tras ser parte del equipo que ascendió de la LEB II a la LEB en la campaña 2006-07, vivir el estreno aurinegro en la Adecco Oro y fichar el curso pasado por el Villa de Los Barrios, equipo con el que se clasificó de manera sorprendente para la final a cuatro de la categoría. De vuelta a La Laguna, Levi reconoce sentirse “más cómodo que nunca”. “Aquí”, dice, “me siento muy a gusto, porque tanto mi mujer como yo somos muy felices. Nos gustará la ciudad, la gente y me siento parte de un proyecto importante”, comenta. 

“Va a ser un derbi muy duro” 

Levi, formado a caballo entre la Lansing Comunity College y la Universidad de Western Michigan (Conferencia MAC de la NCAA I), reconoce que para él supone “algo muy especial alcanzar los 100 partidos con el Canarias y más todavía”, apunta, “poder hacerlo en un choque tan significativo como el que nos medirá al Tenerife Rural, por ser un partido de rivalidad”. 

Rost confiesa que aguarda el encuentro “con muchísimas ganas”, advierte que será una contienda “muy dura”, pero confía en las posibilidades de su equipo. “Ellos están jugando muy bien y su nivel de juego es alto, mucho mejor que en el choque de la primera vuelta. Va a ser muy difícil, pero estamos preparados”, concluye. 

“Todavía podemos jugar mejor” 

El alero estadounidense, uno de los tiradores más elegantes de la categoría, afronta con ambición y autoexigencia la segunda fase de la liga. “Hicimos una primera vuelta positiva y acabamos en el top cuatro de la clasificación. Pudimos ganar tal vez dos o tres partidos más, pero nos faltó un poco de concentración. Eso sí, estamos en línea ascendente y es posible mejorar nuestro balance de victorias y derrotas”, reconocía recientemente en una entrevista concedida a “Aurinegros”, la revista oficial del Socas Canarias. 

A título particular, Rost apuesta también por mejorar su aportación al grupo. “Hice tres o cuatro partidos buenos en la primera vuelta, pero creo que puedo dar más, por eso aún no estoy del todo satisfecho. Me gustaría ayudar todavía más en lo que resta de temporada para  que el equipo siga creciendo”, sentenció. 

– Los datos, al detalle  

 TEMP  Categoría  Fase  PJ  PTS REB   VAL
 2006/07 Adecco Plata            LR  34  17  4,1  16,5
 2006/07 Adecco Plata          PO  9  14,3  4  14,7
 2007/08 Adecco Oro        LR  34  10,7  2,7  8,9
 2007/08 Adecco Oro            PO  2  10,5  3  7
 2009/10 Adecco Oro            LR  20  10,6  3  9,1
 TOTAL –            –  99  13,2  3,3  12,1