Trabajada victoria de La Palma en Málaga

– El cuadro de Carlos Frade se mantiene en la zona alta al derrotar al Clínicas Rincón

CLÍNICAS RINCÓN 58 (16+20+09+13)
LA PALMA I. BONITA 67 (21+17+13+16)
***

CLÍNICAS RINCÓN
Pepe Pozas (14), Samuel Faifr (3), Dejan Todorovic (4), Miguel Lorenzo (2), Ognjen Kuzmic (15) –quinteto inicial–; Ernesto Díaz (5), Luis Conde (-), Jan Svandrlik, (3), Malick Fall (2) y Maodo NGrirane (10).

LA PALMA ISLA BONITA
Román Martínez (16), Roeland Schaftenaar (17), Luke Sikma (14), Álex López (4), Cristian Díaz (2) –equipo inicial–; Antonio Peña (2), Ewoud Kloos (-), Sebas Arrocha (3), Fabio Santana (9) y Walter Samuel (-).

ÁRBITROS
David Planells y Carlos Caro. Antideportiva a Conde (29’). Sin eliminados.

PARCIALES
16-21, 36-38 –descanso–; 45-51 y 58-67.

INCIDENCIAS
Pabellón Cubierto Benahavis. Unos 500 espectadores.

La Palma Isla Bonita se impuso a domicilio al Clínicas Rincón Benahavis por 58-67, en un partido en el que los visitantes dominaron prácticamente de principio a fin, aunque tuvieron que esforzarse en algunos momentos para dejar atrás en el marcador a un conjunto malagueño que hizo la goma a lo largo de todo el choque y que pudo llegar a voltear el resultado durante algunos instantes en el segundo período.

El club palmero visitaba la cancha del farolillo rojo de la Adecco Oro con el objetivo de cumplir con los pronósticos y no perder comba con respecto a los primeros clasificados de la competición. No obstante, no se podría confiar demasiado La Palma, puesto que el club malagueño fue capaz de hacer un digno papel y ponerle las cosas muy difíciles al Iberostar Canarias la semana pasada, a pesar del marcador final (75-64).

El equipo de Carlos Frade salió muy concentrado sobre la pista y consiguió, de inicio, dominar en el simultáneo con un parcial de 3-9 merced a la aportación anotadora de Roeland Schaftenaar. A pesar de los intentos de reacción por parte del equipo local, el empuje inicial permitió a La Palma mantener la ventaja en el entorno de los cinco puntos (8-13, min. 7). Hubo que esperar hasta el tramo final del primer periodo para ver al Clínicas Rincón a un solo punto del cuadro visitante (16-17) tras una canasta de Kuzmin. No obstante, en el último minuto del primer parcial, los de Frade volvieron a estirar la diferencia de la mano de David Santana y Antonio Peña.

En el segundo período, el buen hacer del equipo andaluz confirmó el cambio de tendencia. La victoria, de conseguirse, no iba a ser sencilla para los jugadores visitantes que se mantenían a duras penas con ventaja en el electrónico (30-31, min. 17). Roeland Schaftenaar continuaba sobresaliendo en el conjunto insular, pero salvo en el caso de Román Martínez, estuvo poco acompañado en la faceta anotadora por el resto de sus compañeros.

Un parcial de 16-6 en el último tramo del segundo parcial permitió al equipo de Benahavis ponerse por delante en tanteador por primera vez desde el comienzo del partido (33-31, min. 18), tras dos tiros libres de Pozas. Los locales llegaron a alcanzar una máxima renta de 36-31 antes de la reacción del conjunto insular en los últimos segundos antes del descanso y que le permitieron retirarse a los vestuarios en franquicia (36-38) tras un triple de Sebas Arrocha.

Tal y como ocurrió en el inicio del encuentro, La Palma comenzó como una locomotora, tratando de volver a tomar distancias. Con un parcial de 0-10, parecía que, esta vez sí, los pupilos de Carlos Frade podrían asestar al Clínicas Rincón el golpe definitivo, pero los locales demostraban gran capacidad de sufrimiento y volvieron a ajustar el marcador (43-43) en el ecuador del tercer cuarto. Sin embargo, vuelta a empezar y el equipo visitante tomó el impulso necesario para comenzar el cuarto definitivo con una solvente ventaja.

En los últimos diez minutos apenas hubo historia. El Clínicas, desgastado por haber marchado a la contra durante la mayor parte del partido fue perdiendo fuelle y los visitantes se encontraron cómodos administrando la renta conseguida hasta conseguir el definitivo 58-67.