Todo a punto para Eybl en Garachico

.

 CB SANTA CRUZ.-

Ya tenemos calendario OFICIAL de la Eybl en Garachico del 13 al 16 de febrero.

Nuestro equipo se juega la clasificación por primera vez para los play-off de la competición a disputarse en Rimini (Italia del 2 al 5 de abril) al que acceden los dos mejores clasificados de cada conferencia europea.

Les adjuntamos horarios de los encuentros en el siguiente enlace:

http://www.eybl.lv/new/ce_u16_scheduler.php#mbt:103-303$f&stage=232697

El CB Santa Cruz y el Ayuntamiento de Garachico preparan el desembarco de la EYBL Central European Division (European Youth Basketball League) en #España.

➡️ Será el municipio de Garachico el primero en alojar uno de los «Stage» de esta #prestigiosa competición continental que se divide en varias categorías. Con mas de 20 años de historia nunca se ha disputando en territorio nacional suponiendo pues una #ocasión muy especial para el estamento Eybl, que valora la ocasión como un #escaparate muy positivo de cara al crecimiento e implantación en España.

➡️ El #AyuntamientoDeGarachico a través de su concejal de Deportes D. Airam Trujillo ha apostado desde el primer momento por traer a su municipio a los 9️⃣ equipos que componen el grupo 🅰️ de la categoría #U16 masculina en la que se encuentra englobado por segundo año consecutivo el CanaryPAY #SantaCruz. En este Stage inagural en España se decidirán los 2️⃣ equipos del grupo que participarán en los #PlayOff de la competición a celebrarse del 2 al 5 de abril en la ciudad italiana de #Rimini (muy cercana al estado de San Marino).

➡️ Supondrá ver en acción en el municipio a 9️⃣ equipos de seis nacionalidades diferentes y un global de 1️⃣3️⃣5️⃣ #deportistas que estarán del 13 al 16 de febrero disputando partidos de un muy buen #nivel deportivo, con diferentes estilos de juego y jugadores de mucha #proyección en varios de los equipos participantes, entre ellos Xavi Lopez, la perla del CB Santa Cruz, con futuro la próxima temporada más que probable en el FC Barcelona Basket #junior.

➡️En el CB Santa Cruz se trabaja con gran ilusión de cara a la cita, tras rozar la clasificación para los play-off la pasada campaña que se escapó en el ultimo partido del stage de #Sopron al caer con el HSC Roma Basket Italiano.

➡️ Todos los jugadores y técnicos tratarán de obtener una de las dos plazas que dan derecho a jugar los play-off para lo cual esperan el #apoyo del público local y #aficionados del club que acudan a los partidos. Será pues el Stage de Garachico clave para los objetivos deportivos del CB Santa Cruz y su generación del 2004, la misma que logró el hito del 4º puesto en el campeonato de España infantil hace dos años en Galicia tras ganar la liga y el campeonato de Canarias en una temporada inolvidable. Los jugadores y técnicos desean volver a #Italia dos años después de participar en el torneo internacional de #Bassano junto a escuadras europeas.

➡️ Sin duda la llegada de la Eybl a #Tenerife supone el primer paso de futuras apuestas de la competición en la isla, proyecto que gracias al Ayuntamiento de Garachico es viable y que tambien supondrá un impulso interesante con diferentes iniciativas y #actividades previstas en el municipio para promocionar el baloncesto y potenciar el trabajo de sus clubes.

➡️ Acompañarán el evento, #charlas formativas, competiciones de 3×3, partidos de exhibición, concursos, y muchas #sorpresas que desvelaremos poco a poco.

Atentamente,

Club Baloncesto Santa Cruz

Ayuntamiento de Garachico #Deportes