CajaSiete Canarias-Náutico, la final masculina del Torneo Ciudad de Tacoronte

.

En femenino la disputarán Químicas Oro Tacoronte y Náutico La Salle

Se disputó en el día de hoy los encuentros de las semifinales del tradicional Torneo de Tacoronte, que en pretemporada organiza el club que preside Marcos Almenar, con participación de equipos masculinos y femeninos de Primera División Autonómica.

En chicos se clasificaron para la final de mañana el CajaSiete Canarias, que se impuso al Químicas Oro Tacoronte, el anfitrión, por el ajustado 72 a 66.

En el segundo encuentro de la jornada sabatina se enfrentaron La Matanza y RC Náutico, venciendo los nautas por siete puntos de renta (80-73).

La lucha por el título se mantiene para las 19:00 horas. La lucha por el tercer y cuarto puestos tendrá lugar a las 09.30 horas, entre CB La Matanza y Químicas Oro Tacoronte.

.

En categoría femenina, el Náutico derrotó al filial del Clarinos Ciudad de los Adelantados por 67 a 61. En el otro encuentro de las semifinales la formación local estableció un +5 frente al Tenerife Central (59-54).

La final de consolación se jugará a las 11:30 horas, con Clarinos y Tenerife Central de protagonistas.

La final de chicas entre Químicas Oro Tacoronte y Náutico se disputará a las 17:00 horas, previa a la final masculina.

Paralelamente al torneo compitieron en la tercera edición de las Seis horas de baloncesto los equipos de precadetes pertenecientes a los clubes UB Puerto Cruzx, CB Realejos, RC Náutico y CB Tacoronte, que jugaron al basket en las instalaciones exteriores.

.

.