El FC Barcelona buscará su séptima corona en el Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz

2017-10-25_FOTO EQUIP JUNIOR BASQUET_VICTOR

El conjunto azulgrana, vigente subcampeón, acudirá a la cita con sus mejores jugadores

El FC Barcelona será, junto al Real Madrid, el gran favorito a alzarse con el título de campeón del XXI Torneo Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, a celebrar del 14 al 17 de diciembre en el Pabellón Municipal Quico Cabrera. El conjunto azulgrana, club que más veces se ha proclamado vencedor (6), acudirá este año con su plantilla al completa, y aunque tendrá rivales de gran nivel, parte como candidato en las quinielas, como mínimo, a colarse en la gran final del certamen insular.

El grupo dirigido por Marc Calderón estará liderado por el croata Luka Samanic, ya presente el año pasado en la Isla y una de las grandes perlas de la generación de 2000 (fue elegido en el quinteto ideal del último Europeo U16). No será, sin embargo, el único jugador destacado del conjunto catalán, que acudirá a la cita con los internacionales Pau Carreño y Borja Fernández; el escolta Héctor Aza o el montenegrino, Nikola Zizic, ya con minutos en el equipo de LEB Oro; o el prometedor alero francés, Tom Digbeu.

El equipo barcelonista, encuadrado en el grupo B, se estrenará este jueves (14 de diciembre), a las 16.00 horas, frente al USK Future Stars Praga; mientras que el anfitrión, Unelco Tu Alteza, con un potente juego interior, les pondrá a prueba el viernes, a las 14.00 horas. Su último partido de la primera fase será, a priori, ante el rival más fuerte del grupo, el Stellazzurra de Roma, con el que jugará el sábado (16.00 horas).

La jornada del jueves día 14 de diciembre

.

Luka Samanic, el último campeón del concurso de mates

El integrante del FC Barcelona Lassa, Luka Samanic, se proclamó nuevo campeón del concurso de mates del XX Torneo Internacional Junior Ciudad de Santa Cruz de Tenerife. El pívot croata dio toda una exhibición en los cuatro mates que realizó, clasificándose primero para la final como líder, con 77 puntos, y después firmando otros 77 puntos en los otros dos mates que realizó en la última ronda.

Samanic, que mostró un enorme poderío en sus intervenciones, se vio las caras en la final con el integrante del CSKA, Daniil KoKochergin, y con Paul Eboua. Precisamente, fue el propio jugador del Stellazzura Basketball Academy el que se llevó la mayor ovación de la jornada, después de levantar al público de sus asientos con su segundo mate (obtuvo la máxima puntuación).

El premio fue entregado por el exjugador del FC Barcelona, Audie Norris, a quien vemos cuando defendía la camiseta del FC Barcelona y se enfrentó al Real Madrid, protagonizando espectaculares duelos con el primer jugador español en ir a la NBA, Fernando Martín (q.e.p.d.).