Activa Santa Cruz – Oxygen Basket Bassano, gran final del Torneo Internacional U15

.

  • Se disputará este domingo, a partir de las 10.45, en el Pabellón Quico Cabrera

 

Ya tenemos final en el Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz Isla de Tenerife. Este domingo, a partir de las 10.45, Activa Santa Cruz 2003 y Oxygen Basket Bassano saltarán al parqué del Pabellón Quico Cabrera con la intención de llevarse el título final, en una jornada que incluirá también la presentación oficial de los equipos del C.B. Santa Cruz y una recogida solidaria de alimentos no perecederos.

El equipo anfitrión, entrenado por Pepo Báez, se impuso al Iberostar Canarias en semifinales por el tanteo de 45 a 64, en un partido en el que el local Marcos Hernández, jugador todavía en edad infantil, fue el máximo anotador con 25 puntos. En la segunda semifinal, los italianos del Oxygen Basket Bassano se impusieron a al Gran Canaria por 80 a 68. En ambos encuentros se registró una gran entrada en el Pabellón Quico Cabrera.

LA JORNADA FINAL

Toda la información y estadísticas, las pueden encontrar en la web específica del torneo, www.torneosantacruz.es

.

El Activa Santa Cruz, brillante finalista tras ganar al Fundación CB Canarias Iberostar 

Los anfitriones, liderados por Marcos Hernández, se impusieron por 45-64

El Activa Santa Cruz consiguió una histórica clasificación para la final del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, tras batir, en el duelo tinerfeño, al Iberostar Canarias por 45-64. Los anfitriones, que vuelven al partido por el título tras seis ediciones sin conseguirlo, se sobrepusieron a un mal inicio de partido y no dieron opción a su rival, que se estrelló una y otra vez contra su defensa zonal. Este domingo, a las

Y eso que el grupo de David Vargas comenzó el partido con la lección bien aprendida. Intensa defensa en toda la pista y sacar de la zona, todo lo posible, a Daniel Kabeya, además de un juego perimetral con pases rápidos y tiros liberados. La apuesta dio sus frutos, hasta el punto de que los anfitriones no anotaron su primera canasta hasta el minuto 7 (7-3).

La entrada en pista de Marcos Hernández, sin embargo, cambió todo. El base blanquiazul, no en vano, condujo la remontada de su equipo, hasta el límite de anotar 16 de los primeros 18 puntos de su equipo, liderando un parcial de 2-16 con el que asumían el mando en el marcador (11-22, minuto 15).

La zona 2-3 ordenada por ‘Pepo’ Báez también contribuyó a cortar la anotación de un Canarias que abusaba en exceso del lanzamiento exterior, con escasas posibilidad de rebote ofensivo ante la presencia de Kabeya, Espinosa y Falu, este último también protagonista con 6 puntos y 7 rebotes en el primer acto. Al descanso, 21-31.

Nada cambió tras el receso. Al Iberostar Canarias se le seguía atragantando la zona, sobre todo porque los dos jugadores de la parte superior de la zona se movían con inteligencia, hasta robar incluso un par de balones y anotar a la contra (21-36).

Simuló reaccionar la escuadra aurinegra con un parcial de 7-0 (28-36), pero fue un espejismo. Dos triples de Eduardo Hernández volvían a aumentar la distancia, hasta situarla en los 21 puntos tras un contraparcial de 3-16 (31-52) con el que sentenciaba la contienda y, por ende, su pase a la gran final.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

.

El Oxygen Basket Bassano obtiene el segundo billete para la gran final

La escuadra italiana se impuso por 80-68 al CB Gran Canaria

El Oxygen Basket Bassano obtuvo el segundo billete para la gran final del XIX Torneo Internacional U15 Ciudad de Santa Cruz-Isla de Tenerife, después de ganar por 80-68 al CB Gran Canaria. La actuación de Fusco y Agbamu (83 de valoración entre ambos) resultó clave para el éxito de los transalpinos, que se medirán este domingo, a las 10.45 horas (Pabellón Municipal Quico Cabrera), al anfitrión Activa Santa Cruz, en el duelo por el título.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el equipo italiano, que encajaba un parcial inicial de 0-7. Fue un espejismo, a partir de entonces comenzó el recital del dúo formado por Gianmarco Fusco y Destiny Agbamu. El primero realizó una primera actuación superlativa, con 21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 31 de recuperación.

Agbamu, por su parte, firmó 14 puntos, 10 rebotes y 5 tapones en el primer período, números que permitieron a su equipo no solo tomar el mando en el electrónico sino incluso irse con una máxima ventaja al descanso (44-34).

En la reanudación, el ‘Granca’ comienza a atacar la defensa de Agbamu, sobre todo en lo referente a su primera ayuda, y el rebote ofensivo, una estretagia con la que se sitúan a siete puntos (50-43).

El amago de remontada claudicó, sin embargo, con la aparición, nuevamente, de Fusco, esta vez bien secundado por el acierto exterior de sus compañeros, que estiró la diferencia hasta los 15 puntos, una renta que ya resultó imposible de remontar por parte de los amarillos.

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO