El consejo desconvocó la Junta de Accionistas

COMUNICADO OFICIAL TENERIFE BALONCESTO SAD

El  Consejo de Administración del Tenerife Club de Baloncesto, S.A.D. Tenerife comunica lo siguiente a sus aficionados y accionistas:

Siguiendo su política de cumplir con las pautas marcadas por la Ley de Sociedades de Capital, el Consejo de Administración del Tenerife Club de Baloncesto, S.A.D. convocó Junta Ordinaria de Accionistas para la presentación y, en su caso, aprobación,  de las cuentas anuales  y  del informe de gestión. Sin embargo, el Consejo de Administración ha adoptado el siguiente acuerdo:

-Tras la decisión del Consejo de  Administración del Tenerife Club de Baloncesto de, con el fin de negociar con sus acreedores una propuesta de convenio que posibilite el mantenimiento de la actividad de la sociedad y consolidar su viabilidad, acudir a la vía prevista en la Ley concursal, entendemos que es prudente y conveniente esperar al pronunciamiento del órgano jurisdiccional sobre la procedencia o no de la solicitud de concurso de acreedores, con el fin de que los acuerdos que se adopten cuenten con toda la información debida para poder ser tomados.

-Además de ello, el Consejo de  Administración del Tenerife Club de Baloncesto considera que se han producido hechos relevantes y graves con  posterioridad a la convocatoria de Junta de Accionistas y que pueden perjudicar a la sociedad seriamente en tanto en cuanto no se solucionen.

-Como consecuencia de lo anterior, y con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio del derecho de información que asiste a los accionistas, el Consejo de Administración de la Sociedad ha decidido, como medida cautelar,  desconvocar la junta general ordinaria de accionistas prevista para los días 22 y 23 de diciembre, en primera y segunda convocatoria, respectivamente; y quedar a la espera de lo que decida el juzgado de lo mercantil  respecto de la situación financiera y social de la sociedad, de conformidad con lo previsto en sus estatutos sociales y la vigente Ley de sociedades de capital.

La Laguna, 19 de diciembre de 2.012.

EL PRESIDENTE.

Victoriano Rodríguez Rodríguez

3 comentarios en «El consejo desconvocó la Junta de Accionistas»

  • el 19/12/2012 a las 21:16
    Enlace permanente

    NO sueltan la TETA ni con fuego… por que sera???…

  • el 19/12/2012 a las 22:25
    Enlace permanente

    Dejo una pregunta al aire para que alguien me la responda. Como accionista que soy creo que tengo derecho a que se convoque una asamblea anual (y la de 2012 estaba prevista para el 23 y 23). La pregunta es ¿Qué he de hacer para presentar una queja formal como accionista que soy por no convocar dicha asamblea? Porque aunque entre en Ley concursal la deuda seguirá siendo la misma en un inicio. Lo que dictamine el juez a mi me la trae al pairo pues siempre conseguirá rebajarla. Lo que quiero saber es lo que hay a día de hoy: cuentas 11-12, presupuesto 12-13 etc.

  • el 20/12/2012 a las 9:35
    Enlace permanente

    Para presentar la QUEJA, debería primero Presentar escrito ante el Cristo de La Laguna, despues que se lo compulse San pedro y luego,deberia presentarlo en la santa sede…ja ja ja ja….. Dificil lo tendra, si NO le hacen CASO ni al Mayor accionista de la SAD…. DIFICIL muy DIFICIL….

Los comentarios están cerrados.