La deuda actual del Tenerife CB SAD supera los 350.000 euros

Una de las reuniones de la Fundación. A la derecha, la consejera del Tenerife CB, Begoá Jiménez

AGUSTÍN ARIAS, S/C de Tfe.

El escrito remitido por el consejo de administración del Tenerife CB SAD a los medios de comunicación y las conclusiones que se han sacado del mismo motivó la reacción del Cabildo de Tenerife, que remitió el comunicado que el lector puede leer en esta misma página. Se desmiente con este párrafo: “Destacar que la documentación a la que ahora se da validez no es la que ya obraba en el expediente, sino la presentada con posterioridad por el Tenerife Baloncesto SAD al inicio del procedimiento de resolución, por lo que no es cierto que el Cabildo haya rectificado”.

La deuda a Viajes Gaviota.-

Esta empresa lagunera sigue sin recibir 37.000 de los 40.000 euros que el Tenerife CB SAD se comprometió a incluir en el capítulo de gastos y que en su día se firmó en el documento del Convenio de Convergencia. Además de Viajes Gaviota está involucrado el CB Tacoronte, que debe recibir los 3.000 euros del total de la cantidad. Todo se debió a la renuncia a la Liga EBA por parte del club tacorontero.

Según ha sabido BASKETMANÍA en fuentes del Cabildo de Tenerife, en la mañana del jueves habrá una reunión en la corporación insular para tratar este delicado tema. Asistirá un representante del Ayuntamiento de Tacoronte, el presidente del CB Tacoronte y la agencia de Viajes Gaviota, con su abogado. La recepción estará a cargo de María del Cristo Pérez y los técnicos del área de Deportes del Cabildo.

CB Santa Cruz sigue esperando los24.000 euros.-

El club que preside Elías Bacallado, CB Santa Cruz, sigue también a la espera de cobrar la cantidad de 24.000 euros que le adeuda el Tenerife CB SAD, con una parte que corresponde a los entrenadores Alberto Déniz y Carlos Avellaneda, por el trabajo de cantera realizado para la SAD. “A día de hoy –indicó  el directivo Guillermo García– ni hemos recibido dicha cantidad ni nadie nos ha llamado del Tenerife CB para decirnos algo al respecto”. Este asunto fue llevado a la justicia, que falló a favor de los demandantes.

Una tercera empresa tinerfeña, dirigida por Xisco Sanz, se une a las que tienen pendiente una importante cantidad por recibir en conceptos de servicios prestados al primer equipo blanquiazul. La  cantidad ronda los 21.000 euros.

207.991,29 euros a una empresa particular SL .-

Esta es la cantidad que el consejo de administración del Tenerife CB SAD llevó a una de sus reuniones con el fin de aprobarla como reconocimiento de deuda a una SL que, según consta en el libro mayor  –de lo que ya está informada la Fundación– “ha venido manejando el dinero de la SAD en estos últimos años”, indicaron a esta redacción fuentes consultadas.

Por cierto, todo hace indicar que en la Liga EBA los gastos que se adeudan ascendieron a 97.442,15 euros, mientras que en la temporada en la Adecco Plata la cifra fue de 114.960 euros.

6 comentarios en «La deuda actual del Tenerife CB SAD supera los 350.000 euros»

  • el 25/10/2012 a las 1:17
    Enlace permanente

    Como maneja la información a su antojo señor Arias. Le da la vuelta y la lleva a su terreno. Tranquilo que ya tiene a su Canarias en la Liga ACB. Deje a los demás tranquilos. ¿Vio como trató la nota del Tenerife del martes? Igualito que los demás periodicos. Perio que el Tenerife debe dinero, que sepa igual que el Canarias que aun le debe a los jugadores de la pasada campaña. No se olvide de borrarlo porque se que no le va a gustar, pero me conformo conque usted lo lea e, internamente, se le quede la cara colorada

  • el 25/10/2012 a las 10:35
    Enlace permanente

    SINCERAMENTE: Yo y mi otro «yo» estaríamos ENCANTADOS de que LAS NOTICIAS fueran explicadas CUANDO SE PUBLICAN…Esta Institución de todos, que es el Cabildo, debe «apartarse» de publicaciones de «notitas» a la prensa y HACER un comunicado EXPLICATIVO de la situación que está SOBRE la mesa y las MEDIDAS que va a tomar…Y ZANJAR de una vez este asunto…Y por otro lado, el TENERIFE SAD debería «abandonar» definitivamente estas NOTITAS de prensa que, lejos de INFORMAR oportunamente, SOLO CREAN MÁS DESCONCIERTO …y le afectarán más, a la larga o corta, A SU PROPIA CREDIBILIDAD, tanto institucional como personal…y no escribo más.

  • el 25/10/2012 a las 11:54
    Enlace permanente

    ¿Y qué tienen que decir ahora esos que van en un taxi? ¡Pobrecitos!

    Nosonmástontosporqueestudianpoco saludos.

  • el 25/10/2012 a las 20:58
    Enlace permanente

    Señor Arencibia. Que le pongan la cara colorada en una rueda de prensa diciendo que no ha justificado un dinero cuando era mentira. ¿No cree que tienen derecho a mandar una nota? Me inmagino que si a usted lo difaman en una rueda de prensa y no era cierto, intentará defenderse como pueda. Creo que eso es lo que ha hecho el Tenerife

  • el 26/10/2012 a las 9:14
    Enlace permanente

    Para Maleducado: Sabe usted de sobra que los papeles que en principio presentó el Tenerife SAD no estaban bien ni completos, así que al Cabildo no le quedó más remedio que no darlos por admitidos y exigirle a la SAD que rectificase lo que había que rectificar y presentar correctamente toda la documentación para darla por válida.

    ¿Hasta aquí de acuerdo? espero que su respuesta sea positiva para seguir … y sigo.

    ¿Qué pasó luego? Pasó que varios «indocumentados» periodistas se lanzaron a la piscina vacía de agua y exigieron al Cabildo que rectificase y pidiese perdón ¿Perdón de qué? ¿Por pedirle a la SAD que entregara los papeles correctamente? ¡Vamos, mi niño, vale!

    Otra cosa es «la verdad del cuento» que sólo la saben Lalirio y Yo ¿Se la cuento, señor Maleducado o usted se la sabe mejor que Lalirio y Yo? (Lean nota a pié de página)

    Elsabernoocupalugar saludos.

    NOTA.- Deudas y más deudas, pufos y más pufos, dos años sin presentar cuentas, empresas que suplantan a la SAD, etc.

  • el 26/10/2012 a las 9:43
    Enlace permanente

    Papa Cabildo o actuas YA..o esto ira a mas y a mas y a mas…Y despues quien paga..pues los de siempre, EL PUEBLO.

Los comentarios están cerrados.