El Tenerife Baloncesto visitará mañana el Colegio La Salle – San Ildefonso

La plantilla blanquiazul compatirá una jornada diferente con los alumnos del centro capitalino

NOTAS DEL CLUB/

Dentro de su filosofía de acercamiento constante a la sociedad tinerfeña en general, y a los más jóvenes en particular, la plantilla al completo del Tenerife Baloncesto realizará en la jornada de mañana (jueves) una visita a las instalaciones del Colegio La Salle-San Ildefonso, en Santa Cruz de Tenerife.

En la visita, cuyo comienzo está programado para las 11 horas, los alumnos del centro escolar y los jugadores blanquiazules compartirán charla y cancha en una serie de actividades destinadas a propiciar una jornada de convivencia diferente. Además, los alumnos recibirán una serie de obsequios del Tenerife Baloncesto SAD, así como invitaciones para el encuentro que el conjunto blanquiazul disputará el próximo sábado (Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife, 20.00 horas) ante el CB Omnia Las Rozas.

CLUB BALONCESTO LAS ROZAS

Fundado en 1986, lo que le hace ser el sexto club más antiguo de la Comunidad de Madrid,  el CB Las Rozas acumuló durante sus primeros años de existencia varias temporadas en la Primera División Nacional, la por aquel entonces segunda categoría del baloncesto español. La reorganización de las competiciones nacionales a partir de la temporada 96-97, con el surgimiento de la LEB y, posteriormente, de la LEB-2, supusieron el peregrinar del club por la liga EBA primero y por las categorías regionales de la Comunidad de Madrid posteriormente. Finalmente, este verano se hacía con una de las vacantes disponibles en la Liga Adecco Plata, en una apuesta decidida por volver a situar el club en una posición importante dentro del baloncesto nacional. Está cumpliendo con sobresaliente la temporada de su debut en la categoría, ocupando en la actualidad la segunda posición de la tabla con un balance de 13 triunfos y 6 derrotas.

PLANTILLA

Bases:

Aleksandr Ugrinoski (1,92 m., 23 años). Internacional con Croacia en las categorías inferiores, Ugrinoski está consiguiendo en Las Rozas la continuidad que no tuvo en unas últimas temporadas en las que ha jugado en Croacia, Austria, EE.UU, Macedonia e Italia. Muy buen director de juego y con capacidad de anotación más en 1×1 que en lanzamiento exterior.

Sergio Soria (1,82 m., 25 años). Conocido en Tenerife tras haber formado parte del CB Canarias la temporada del ascenso a LEB Oro, Soria es un base rápido, intensísimo en defensa y poco propenso a cometer errores.

Aleros:

Rubén Martínez (1,96m., 25 años). Formado en la cantera del Fuenlabrada, Martínez atesora experiencia en las Ligas Adecco Oro (Burgos) y Plata (Huelva y Plasencia). Gran talento ofensivo, con facilidad para anotar tanto en penetraciones y con una buena mano desde media distancia.

Nick Wolf (1,98m, 23 años).Primera experiencia europea para este norteamericano, recién salido de la NCAA (Universidad de Rollins). “3” puro, muy buen reboteador y con capacidad para jugar al poste, defiende con intensidad y solvencia.

Alberto Aspe (2,00m, 24 años). Internacional en categorías inferiores con la selección española, fue campeón de Europa júnior formando parte de la generación de Sergio Rodríguez, Carlos Suárez o Sergio Llull. Antiguo “4” reconvertido a “3”, aporta esencialmente rebote y trabajo defensivo.

Rostislav Uhlir (1,98m, 25 años). Alero checo que retorna este año a España, tras haber formado parte del Real Madrid de Liga Adecco Plata en la campaña 2006-07 y volver a su país posteriormente. Jugador completo que puede sumar anotación en los 1×1 y defender con acierto. Lesionado.

Miguel Molina (1,97m, 22 años). Después de jugar en el filial del Real Madrid y defender la pasada temporada la camiseta del Promobys Tíjola de Liga Adecco Plata, el escolta-alero malagueño ha vuelto a la capital de España para aportar su capacidad defensiva y velocidad en el contraataque.

Pívots

Javier Salsón (2,00m, 29 años). Tras jugar la pasada temporada en el LOBE Huesca de Adecco Oro, regresa a la Liga Adecco Plata uno de los interiores más determinantes de los últimos años. Jugador con muchísima movilidad, puede sumar puntos tanto de espaldas como de cara al aro con fluidez, además de ser un fajador constante en todos los minutos que está en la cancha.

Rafael Molina (2,02m, 22 años). Canterano del Estudiantes y tras dos temporadas en Galicia y Baleares en Liga EBA, aporta rotación interior, capacidad de rebote y buena mano desde 3-4 metros.

José María Balmón (2,03m, 30 años). Auténtico trotamundos que ha jugado en todas las categorías del baloncesto español (con paso por el UB La Palma incluido), Balmón se encuentra en un momento dulce, siendo el segundo jugador más valorado de la categoría con 19’56 créditos por partido. Anotador de media y larga distancia, inteligente en el juego y con facilidad reboteadora, además de solvente defensor en el poste, forma junto a Salsón la que puede ser la mejor pareja de pívots de la categoría.

Iván Cruz (2,05m, 20 años). Otro canterano del Estudiantes que busca dar un salto en su progresión. Buenos movimientos al poste y capacidad de intimidación.

Iñaki De Miguel (2,05m, 37 años). Poca presentación para un jugador que lo ha sido prácticamente todo en el baloncesto español. Internacional absoluto (medalla de plata en el Europeo de París’99), aporta experiencia y capacidad reboteadora al joven conjunto de Alonso de Madariaga.