Jou Costa repite su mensaje: «Ganar cuanto antes para recuperar la confianza»

El técnico del Tenerife Baloncesto compareció en rueda de prensa en la previa al choque ante el CB Las Rozas

Roberto de la Rosa «se rompió» y no viajará con la expedición»


Jou Costa, entrenador del Tenerife Baloncesto, afirmó hoy en la rueda de prensa previa al choque del viernes ante el CB Las Rozas que “tenemos claro que nuestra intención es ganar cuanto antes para recuperar la confianza”. En esa línea, el técnico blanquiazul reconoció que “se nota la dinámica negativa en la que hemos entrado con las últimas derrotas”, incidiendo en que “estamos teniendo problemas en los partidos igualados, por lo que debemos tener clara la toma de decisiones en esos momentos”.

En un análisis de lo que está siendo la temporada, Costa apuntó que “la lesión de Michelle ha coincidido con los cuatro partidos que hemos perdido. Continuamos teniendo un agujero en el centro de la zona y, exceptuando el partido ante el Ourense, hemos sufrido la sensación de no poder parar a un buen pívot rival”, por lo que valoró el hecho de que el senegalés vaya a volver a jugar este viernes, ya que “nos echará una mano, aunque no esté al 100%, y nos ayudará a tapar ese problema”.

Jou Costa también valoró al CB Las Rozas, próximo rival, indicando que “cuenta con muchos jugadores de la zona de Madrid, jugadores formados en la cantera del Real Madrid y del Estudiantes, que conocen bien la categoría”. En lo individual, hizo referencia a la pareja interior del equipo de Alonso de Madariaga, José María Balmón y Javier Salsón, que “son los referentes de la plantilla”, haciendo hincapié en que “ambos juegan muy abiertos, lo que puede suponer un problema para que nuestros grandes sean capaces de defenderlos”.

Así mismo, el entrenador del Tenerife Baloncesto confirmó que el base Nacho Guigou “sufrió una torcedura de tobillo en el primer cuarto del último partido, derivando en un esguince que lleva una recuperación lenta. Aún no ha entrenado con el grupo, pero nuestra intención es que esté en el partido”. Peor suerte ha corrido Roberto De la Rosa, que sufría también una lesión en su tobillo en la sesión de entrenamiento desarrollada ayer  por la tarde y que no viajará a Madrid con el resto de sus compañeros, lo que le dará opciones de disponer de minutos a Josema Hernández, al que “aún le falta un poco para estar al 100%, pero por la actitud y las ganas de defender que pone tendrá que echarnos una mano en el partido, ya que estamos justos de efectivos”.

La plantilla volverá a ejercitarse mañana (jueves) y viajará el viernes a Madrid, midiéndose al CB Las Rozas en el Polideportivo Municipal de Las Matas a partir de las 20.00 horas.