Los juveniles de plata 1985 se vuelven a juntar 34 años después

.

34 años han pasado desde que la Selección Española juvenil masculina conquistó la medalla de plata en el Europeo de la categoría. Y sus componentes lo han querido recordar en Zaragoza

Tres décadas y cuatro años después de conquistar la medalla de plata en el Europeo juvenil masculino en Bulgaria, quienes formaron aquella selección se han vuelto a reunir. Lo hicieron este pasado fin de semana en Zaragoza, a donde acudieron Carlos Gil, Jordi Grau, Sergi López, Javier Gorroño, Jordi Pardo, Fernando Albert, Victor Fernández, Carles Ruf, Juanan Morales, José Luís Criado, Ferran Martinez y Pep Cargol, los entrenadores Miquel Nolis, Ismael Cantó, Alfredo García y Manolo Montesinos, el fisioterapeuta zaragozano Emilio Biel, el delegado Carlos Pastrana, el ex árbitro Vicente Sanchís y el ex directivo de la FEB Juan Tamames.

En aquel Europeo, la selección jugó la final contra Yugoslavia que contaba entre otros con los jugadores Toni Kukoc, Vlado Divac, entrenados por Svetislav Pesic, cediendo por 81-99. Ferrán Martinez fue nombrado MVP de torneo.

El acto de la reunión se celebró en los prolegómenos del partido de Liga Endesa entre el Casademont Zaragoza y el Joventut, enmarcado en las actividades organizadas por Zaragoza Deporte Municipal con motivo de la capitalidad de Zaragoza como Capital española del baloncesto 2019, y contó con la colaboración del club zaragozano.