Tenerife estará en la agenda de la FEB para las «ventanas» del Pre-Eurobasket 2021

.

Según se desprende de las palabras de Carlos Olano, presidente de la FCB, la Española tiene entre las probables sedes para las próximas ventanas a Tenerife, bien con el Santiago Martín como escenario, o el rehabilitado Pabellón Quico Cabrera, algo que pondría muy contento al alcalde José Manuel Bermúdez y a la concejal de deportes Verónica Meseguer, aunque estarán en sus cargos dependiendo de las urnas en el mes de mayo.

Completadas las seis fechas de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, la Selección volverá en apenas unos meses, este próximo verano, con el reto de la cita mundial en China. Pero las ‘ventanas’ no se han cerrado: en noviembre se jugará la primera con vistas al Eurobasket 2021.
 
Apenas dos meses después de la celebración este verano de la Copa del Mundo en China, la Selección volverá a encontrarse con unas ‘ventanas’: las de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021. La FIBA tiene marcadas 4 fechas, en las que España quedará encuadrada en uno de los 8 grupos de 4 equipos cada uno. De los 32 países que competirán, se clasificarán 24, de modo que sólo uno por grupo quedará fuera de la competición continental, que se jugará en el mes de agosto del 2021.

Estas son las fechas de las 4 ‘ventanas’:
1.  Noviembre-diciembre 2019
2.  Febrero 2020
3.  Noviembre-diciembre 2020
4.  Febrero 2021

La FIBA fijará el formato definitivo de grupos y calendario de la fase de clasificación en las próximas semanas.

De esos 32 países hay ya 28 con plaza asegurada: los 24 que han participado en la segunda y definitiva fase de clasificación para la Copa del Mundo y los 4 que lo lograron en las dos fases de pre-clasificación disputadas desde noviembre de 2017: Austria, Macedonia, Bélgica y Suecia.

Las 4 últimas saldrán de una tercera fase de pre-clasificación, que se jugará este próximo mes de agosto y en la participarán 12 selecciones: Albania, Bielorrusia, Dinamarca, Eslovaquia, Chipre, Rumanía, Luxemburgo, Kosovo, Gran Bretaña, Suiza, Islandia y Portugal.

28 DE 32
Alemania
Austria
Bélgica
Bosnia & Herzegovina
Bulgaria
Croacia
Eslovenia
ESPAÑA
Estonia
Finlandia
Francia
Georgia
Grecia
Holanda
Hungría
Israel
Italia
Letonia
Lituania
Macedonia
Montenegro
Polonia
República Checa
Rusia
Serbia
Suecia
Turquía
Ucrania

En el Eurobasket 2021, que está fijado para el mes de agosto de ese año, pero aún no se ha designado sede, participarán, como viene siendo habitual desde la edición de 2011, 24 países.

Un comentario en «Tenerife estará en la agenda de la FEB para las «ventanas» del Pre-Eurobasket 2021»

  • el 01/03/2019 a las 9:20
    Enlace permanente

    Que disparate, trastocar las competiciones domésticas, sobrecargar a los jugadores , posibles lesiones, para grupos de 4 y eliminar uno, es que ni es emocionante.
    Pensaba que el desastre de las ventanas se había acabado.

Los comentarios están cerrados.