Presentado el XVI Torneo Isla de Tenerife

torneo zosimo ok

.

NOTA DEL CB SANTA CRUZ.-

El XVI Torneo de Navidad “Isla de Tenerife” ya está en marcha. La sala de prensa del Pabellón Municipal de Deportes ha acogido esta mañana el pistoletazo de salida al torneo, con la presencia de la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zósimo Darias, el presidente de la Federación Insular de Tenerife, Rafael González, y en representación del C.B. Santa Cruz, asistieron el vicepresidente de relaciones externas, Alberto Contreras y el gerente Alberto Déniz.

El torneo se celebrará desde mañana viernes y hasta el domingo en las instalaciones del Pabellón Paco Álvarez y el Pabellón Central, y tendrá dos categorías: una competición con equipos cadetes del año 2000 y otra con equipos benjamines del año 2005.

En primer lugar tomó la palabra la consejera de deportes del Cabildo María del Cristo Pérez que manifestó que “el Torneo de Navidad de baloncesto organizado por el CB Santa Cruz se ha ido consolidando como una de las mejores citas del baloncesto nacional en categorías de base. Se trata de un ejemplo de que el esfuerzo conjunto de instituciones públicas -el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz- y privadas, es el mejor camino para lograr éxitos deportivos y organizativos. Muchos de los grandes jugadores que ahora triunfan a nivel nacional e internacional como Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Rudy Fernández han pasado por el parquet del Palacio Municipal de los Deportes (EN REFERENCIA AL TORNEO JÚNIOR DEL CB UNELCO), lo que unido al resurgimiento del baloncesto de élite en la isla hace que el Torneo de Navidad se convierta en uno de los eventos deportivos más interesantes para los amantes del baloncesto”.

La consejera añadió que “el compromiso del Cabildo con el baloncesto de la Isla es incuestionable, tanto apoyando a las categorías de base con el convenio que mantiene con la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, como el apoyo a la elite con el Iberostar Tenerife, sin olvidar la aportación para albergar eventos en Tenerife como el Torneo de Navidad. Por todo ello, solo cabe felicitar a los organizadores y desear que se vea una competición de alto nivel y que el público disfrute de las promesas del baloncesto”.

En su condición de anfitrión, el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zósimo Darias afirmó que “Santa Cruz de Tenerife tiene la suerte, gracias al C.B. Santa Cruz, de recuperar un torneo imprescindible de las fechas navideñas. En esta edición, la visita de un equipo de Alemania como el Tusli le añade interés. El torneo supone una gran oportunidad para los equipos de las islas de batirse en una competición única, sin la tensión de la temporada regular. La celebración de esta prueba no sería posible sin el trabajo de los organizadores y la colaboración que han prestado otras instituciones y patrocinadores, a las que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife muestra su gratitud.”

Por su parte, el presidente de la Federación Insular Rafael González, destacó que “es importantísimo para todos que se haya recuperado un torneo como éste en las fechas navideñas, que tanta trayectoria ha tenido en el tiempo. Desde la federación, lo único que podemos hacer es apoyar este tipo de citas, porque son muy positivas para nuestro deporte, y está claro que el C.B. Santa Cruz puede contar con nosotros para lo que nos necesite”.

Por último, el vicepresidente de relaciones externas del C.B. Santa Cruz, Alberto Contreras, afirmó que “teníamos claro que había que recuperar nuestro Torneo de Navidad, y este año se han dado las condiciones para ello, porque es una cita que tiene una trayectoria detrás y no se podía perder todo ese trabajo. Estamos muy felices de lograr el objetivo, y en ese sentido estamos muy agradecidos por el apoyo recibido desde el Cabildo, el Ayuntamiento de Santa Cruz, y la Federación Insular”.