David Hernández habla de la doble cita para el Meridiano S/C

david hernandez

El C.C. Meridiano Santa Cruz afronta una doble cita en la presente semana, recibiendo en primer término esté viernes al Albacete Basket en el Pabellón Municipal a partir de las 8 de la tarde, para posteriormente viajar el mismo sábado y el domingo visitar al Seguros Solís Alcázar Basket, en la provincia de Ciudad Real.

El equipo de David Hernández ha entrenado esta semana con varios problemas en forma de lesión. El base Diego Quintana no podrá vestirse de corto con el resto de sus compañeros en estos dos partidos, y de hecho, será baja para las próximas 4 semanas con una rotura fibrilar. Por otra parte el pívot Lucho Fernández tampoco ha podido entrenar en toda la semana al padecer una fisura en un dedo de su pie izquierdo, y su concurso es duda de cara a los dos partidos. Por último, destacar que Nacho Díaz ha evolucionado favorablemente de su luxación en un dedo de la mano derecha y en principio, estará en condiciones de jugar.

En cuanto a lo deportivo, tanto Albacete basket como Alcázar son directos rivales del C.C. Meridiano. Los albaceteños ocupan el tercer lugar de la tabla clasificatoria con 9 victorias y 4 derrotas, y presentan un gran balance como visitantes habiendo ganado en 4 de sus 7 salidas. La gran noticia es que en este partido va a debutar su último fichaje, el norteamericano Grifin Cristopher Really, que ha llegado este jueves para entrenar por primera vez con sus compañeros. Cuentan además con dos jugadores conocidos por la afición tinerfeña: el cubano Georvys Elías, ex jugador del Tenerife Baloncesto, y Massine Fall que militó en el C.B. San Isidro y en el Aridane.

 Este partido estará patrocinado por la compañía CEPSA.

Por otro lado, el Seguros Solís Alcázar es el quinto clasificado del grupo con 8 victorias y 6 derrotas, presentando un balance de 4 victorias y 3 derrotas como local. Su jugador más destacado es Álvaro Alarcón con una media de 10,3 puntos por encuentro.

El entrenador del C.C. Meridiano David Hernández ha manifestado en la web del club www.cbsantacruz.es que  “indudablemente las lesiones son un problema en un momento de la temporada en que nos jugamos mucho y debemos afrontar 4 partidos prácticamente seguidos. De cualquier forma, no queremos hacer de ello una excusa. Salimos a competir y queremos ser ambiciosos, como siempre ha sido este equipo. Tenemos poco tiempo de recuperación entre los dos partidos y un largo viaje de por medio, pero vamos  a salir a darlo todo y confío mucho en las posibilidades de mi equipo. Con respecto a Albacete está claro que no están ahí por casualidad. Tienen un gran juego interior y en general una plantilla muy compensada, y además va debutar el americano nuevo,  y saben lo que es ganar fuera de su cancha porque lo han logrado 4 veces este año. Va a ser un partido muy complicado, en el que necesitamos el apoyo de nuestra gente. El viernes a las 8 es un buen horario y esperamos que nuestra masa social responda y venga a empujar al equipo».

Con respecto al partido del domingo, Hernández afirmó que » tendremos que recuperarnos bien porque el viaje es largo y es otro rival de la parte media alta que está luchando con nosotros. No va a ser un partido sencillo ni mucho menos, y esperó que la evolución de la gente que tenemos tocada sea positiva. Supongo que con la igualdad que hay será un partido que se defina en los pequeños detalles, y en ese sentido será fundamental mantener la concentración durante los 40 minutos».