Ellos también se enfrentan el sábado al Estudiantes

equipo2

C.C. Meridiano Santa Cruz y Tuenti Móvil Estudiantes se enfrentarán este sábado, a las 8 y media de la tarde, en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz, en el marco de la de la 12ª jornada del grupo B de la liga EBA.

Juan Hernángomez podría quedarse al partido del primer equipo ante el Iberostar Tenerife

 

NOTA REMITIDA DESDE EL CLUB/

La semana de entrenamientos ha venido marcada por los problemas derivados del fenómeno meteorológico adverso que ha afectado al archipiélago canario, y que ha impedido al C.C. Meridiano poder entrenar hasta hoy jueves, con el consiguiente perjuicio para el equipo blanquiazul. Los jugadores de David Hernández afrontarán este encuentro por tanto con tan solo dos sesiones, las del jueves y el viernes. Por lo demás, hay que recordar que el C.C. Meridiano ha ganado sus cinco últimos encuentros, el último en Móstoles, y que entre  diciembre y enero disputará los dos partidos que tiene aplazados frente a Canoe (22 de diciembre) y Albacete (24 de enero).

Enfrente estará el Tuenti Móvil Estudiantes, filial del equipo de Liga Endesa, séptimo clasificado con 6 victorias y 5 derrotas y candidato a todo en esta igualada liga. No en vano, los estudiantiles, consiguieron el ascenso deportivo el año pasado a LEB Plata, aunque el club prefirió mantener su segundo equipo en liga EBA. A destacar la presencia del tinerfeño, formado en las filas del C.B. Santa Cruz, Jacobo Díaz, que visitará por segundo año consecutivo al que fuera su club. Aunque desde luego hay que destacar a Darío Brizuela y Juan Hernangómez como jugadores más destacados. Éste último, logro un 49 de valoración en el último partido frente a Móstoles, con ¡35 puntos y 15 rebotes! En cualquier caso, la ausencia de Lucas Nogueira, en el partido de liga Endesa que disputa el primer equipo de Estudiantes frente al Iberostar Tenerife, podría provocar la ausencia de alguno de estos jugadores.

David Hernández, entrenador del C.C. Meridiano ha manifestado a la web del club que “sabemos que va a ser un partido complicado, porque ellos tienen mucho calidad, y de hecho la temporada pasada se ganaron sobre la cancha el premio del ascenso deportivo. Son jóvenes, con talento y hacen un baloncesto veloz así que no será nada fácil. Veremos a ver qué equipo traen porque lo de Nogueira les afectará, y alguno se vestirá con el primer equipo, pero en cualquier caso los números el otro día de Hernangómez fueron espectaculares”.

Hernández añadió que “es verdad que no hemos podido entrenar hasta el jueves por el tema de la lluvia, pero no le damos más vueltas al asunto. No queda otra que adaptarse a esto y ya está, no sirve de nada estarse lamentando al respecto e intentaremos trabajar lo mejor posible jueves y viernes”.