Un día grande para el CB Santa Cruz ¡Jugará por el ascenso!



VICTORIA FRENTE AL SANTA CRUZ DE LA PALMA 85 A 59 CON CELEBRACIÓN Y EUFORIA INCLUIDA

 CRÓNICA en la web del club capitalino/

 Jornada histórica para el C.C. Meridiano Santa Cruz. Tras conseguir el ascenso desde la primera autonómica la temporada pasada, y partir con el objetivo incicial de la permanencia en la liga EBA, el equipo ha sido capaz de romper todos los pronósticos y clasificarse matemáticamente para disputar los playoff de ascenso a la liga LEB Plata, tras su victoria de esta tarde frente al Santa Cruz de La Palma por 85 a 59.

Aupado por una afición que le ha sido fiel durante toda la temporada, y que hoy ha respondido en buen número a pesar de disputarse el clásico de fútbol entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, el C.C. Meridiano demostró ser muy superior a su rival en el global de los 40 minutos.

Aupado por una afición que le ha sido fiel durante toda la temporada, y que hoy ha respondido en número de 700 personas a pesar de disputarse el clásico de fútbol entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, el C.C. Meridiano demostró ser muy superior a su rival en el global de los 40 minutos.

El partido en sí practicamente no tuvo historia. Desde el triple inicial de Iván Rodríguez, el C.C. Meridiano siempre estuvo por delante ( 9-3 en el minuto 6 y 14-5 en el 8) con acierto en ataque y una defensa agresiva que permitía correr a los de David Hernández una y otra vez. La zona impuesta desde el principo por el técnico palmero se mostro muy débil , ante la isnpiración ofensiva de Quique Ruiz, Martín Calvo e Iván Rodríguez. Justamente Quique Ruiz, con un epectacular triple dejaba la ventaja en 17 (25-8) al final del primer cuarto.

En el segundo continuaba el festival anotador de los locales ( especialmente acertado Martín Calvo con 8 puntos en este cuarto ) ante la impotencia palmera. Un mate estratosférico de Calvo colocaba el 31-13 en el minuto 6, y de esta forma, la perfecta simbiosis entre afición y equipo hacían el resto para llegar con 41 a 23 al descanso.

La dinámica fue idéntica en la segunda mitad. Ayoze Alonso y Rueda dirigían con acierto; Rodríguez y  Calvo machacaban desde el exterior, y en la pintura nadie podía parar a Silvestre y a Ruiz.

El hecho más destacado llegó en el minuto 15 de la segunda parte. Cuando despues de varios meses tras su accidente, por fin volvía a pisar el parquet Alberto Delgado, que se llevó la gran ovación de la tarde por parte del público.

El 85 a 59 final, refleja ni más ni menos lo que ocurrió sobre la cancha, con un público entregado a una celebración que los jugadores compartieron con todo el público asistente.Iván Rodríguez fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, mientras que Ruiz, Silvestre y Calvo anotaron 13 cada uno.

PINCHA AQUÍ PARA VER LA ESTADÍSTICA COMPLETA

 DIRECTIVA Y CUERPO TÉCNICO MUY FELICES

 Al final del partido, David Hernández entrenador del C.C. Meridiano comentó que “estamos muy felices, esa es la verdad, son 10 victorias seguidas. Sabíamos que era un partido en el que el equipo se jugaba el objetivo de este final de temporada y estábamos muy mentalizados para lograr la victoria. Todavía nos queda el último partido frente al Real Canoe, en el que jugaremos sin tanta presión, y podremos incluso pelear por el primer puesto, pero pase lo que pase la verdad es que los jugadores se lo merecen”.

En cuanto al posible rival que pueda tocar en las eliminatorias de ascenso Hernández apuntó “ no hemos querido ni mirarlo si te soy sincero. Sé que nos podemos cruzar con los catalanes o los valencianos, pero de verdad que estamos muy centrados en terminar la liga regular y luego ya se verá. Todavía nos queda un último partido en Madrid que hay que disputar frente al Canoe y después veremos que pasa. Lógicamente vamos a ir a por todas en ese partido, y todavía pueden pasar muchas cosas”.

 Por su parte, el vicepresidente de ralaciones institucionales del C.B. Santa Cruz Alberto Contreras señaló que “esto es un éxito de todos. Ninguno esperábamos cuando se construyó esta plantilla llegar hasta aquí, y la verdad es que estamos realmente contentos. En este club queremos hacer las cosas paso a paso y a su debido tiempo, y era difícil predecir al principio que lograríamos este objetivo, pero bueno, ya que estamos aquí, vamos a disputarlo con todo el orgullo del mundo.”

EL DIA SOLIDARIO Y LA JORNADA DE MINISBASKET, TODO UN ÉXITO

Hay que reseñar que el encuentro contó con la presencia de 250 niños pertenecientes a las escuelas de baloncesto del C.B. Santa Cruz que participaron con carácter previo al partido del “día del minibasket” que organizó el club, y que posteriormente desfilaron al descanso del partido de liga EBA. Todos ellos participaron igualmente en la jornada solidaria organizada por el C.B. Santa Cruz, que con éxito de participación por parte de todos los asistentes, sirvió para recoger alimentos no perecederos, que serán entregados por el club al Banco de Alimentos de Tenerife.

En definitiva, un completo día de baloncesto y diversión para nuestros chicos, con un fin solidario.