Txus Vidorreta ya es el entrenador con MÁS VICTORIAS en la BCL

.

COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-

El técnico Txus Vidorreta se convirtió este martes, a raíz del triunfo aurinegro en Praga (68-78), en el entrenador con más victorias en la historia de la Basketball Champions League, con un total de 34 alegrías, tras superar las 33 que había acumulado en su día con el AS Monaco, Zvedan Mitrovic, ahora entrenador del Asvel-Lyon Villeurbanne de Euroliga; y las 32 de Walter De Raffaelle, con el Reyer Venezia, inquilino ahora de la Eurocup.

Completan el Top 5 de técnicos con más números de victorias en la BCL, Vincent Collet, seleccionados francés y actual técnico del Strasbourg (30 triunfos sin incluir su partido de hoy); y John Patrick, entrenador del MHP Riesen Ludwisgburg, que figura con 29 triunfos en el ranking.

El máximo responsable del banquillo aurinegro, campeón con el Canarias de la primera edición del certamen y subcampeón el curso pasado, repartió esas 34 victorias de la siguiente manera: 15 en el ejercicio 2016/17, otras 15 la campaña pasada, y cuatro en el vigente ejercicio. Sus números globales hablan de 34 triunfos en 44 partidos dirigidos, lo que supone un porcentaje del 77,27% de victorias.

Para Vidorreta, “la verdad es que es un bonito detalle el conocer que me convierto en el entrenador con más victorias de la Champions”, aseguró en declaraciones a la web oficial del club, www.cbcanarias.net. “Es un premio al trabajo de dos temporadas  en esta competición y al que estamos haciendo también en esta tercera”.

“Las dos anteriores se saldaron además con presencia en la Final Four y en la final, una de ellas concluida con el título y otra con el subcampeonato. No habiendo dirigido en las cuatro temporadas en la BCL, sino solo en dos y ahora en el inicio de esta, supone un premio al trabajo que está haciendo el club y los jugadores, tanto en este arranque de campaña, como también un premio para los jugadores que nos llevaron a esas dos Final Four en las Champions precedentes”.