Marcelinho Huertas y sus tres frases que animan a llenar la «catedral» del basket tinerfeño

.

En su pasaporte brasileño pone ¡36 años! Lo que no figura es que su condición de atleta le ha permitido seguir en la élite del baloncesto mundial jugando a un alto nivel para su país y para el club en el que milite, afortunadamente ahora en el Iberostar Tenerife de su conocido entrenador y amigo Txus Vidorreta.

Cuando alguien que no lee revistas de basket o no se preocupa de seguir en redes sociales y en la tele el día a día de nuestro deporte te dice: «¿Y cómo el Canarias ficha a un jugador tan viejo?» cuando el individuo supera los 50 y busca excusas para no ir a trabajar le dices sin anestesia: «Este chico de 36 años, que acaba de disputar un Mundial, se entrena con la ilusión, ganas y coraje de un chaval de 20. Ama su profesión porque es un juego, se divierte y hace que los demás nos divirtamos». Y lo remato con esta frase: «Este viejito de 36 años, con apenas dos días de entrenamientos con la camiseta aurinegra, protagonizó 10 asistencias contra su exequipo el Baskonia y repartió 8 ante el Manresa. Y si el miércoles vas al pabellón verás que, a pesar de lo que diga su DNI, tiene cara de niño y en la cancha juega como tal». Se lo puse tan claro que me contestó: «¡No, si ya tengo el abono!»

Esta mañana tuvo lugar la presentación oficial de Huertas, con la sede principal de CajaSiete como escenario. Tres simples frases y sabemos que estamos ante uno de los grandes fichajes del CB Canarias a lo largo de sus 80 años de historia. No tiene la magia de nuestro «Mago» Cabrera pero si su descaro, su poderío y su visión del juego. Sí, tres frases que nos hacen ser optimistas de cara al nuevo proyecto canarista:

«Estoy muy ilusionado»

«El equipo está muy bien compensado y no dependemos de uno o dos jugadores»

«Con el equipo que se ha hecho, con la calidad de la plantilla, si somos capaces de entender la filosofía de Txus tendremos una temporada especial»

Vídeo de la presentación gentileza de IMBELLO FILMS

Huertas se presenta en el CB Canarias

On line con la presentación del último fichaje del #IberostarTenerife, Marcelinho Huertas desde la sala de prensa de Cajasiete. El base paulista es el refuerzo de postín este verano y viene desde el Mundial de China.

Publicada por Imbello Films en Martes, 24 de septiembre de 2019