San Miguel 00: «Imprescindible ganar el miércoles para seguir luchando por entrar en play off»

.

«Revancha no, pero el equipo tiene ganas de quitarse esa espinita y demostrar que podemos hacer mejor las cosas que en aquella ocasión y ganar, sobre todo ganar».

«Somos trece en la plantilla y supongo que Davin entrará de nuevo en la convocatoria ante la lesión de Ponitka. Todos trataremos de suplir su baja lo mejor posible y tratar de que no se note»

.En el partido de San Sebastián el Gipuzkoa le «pasó por encima» al Iberostar Tenerife desde el minuto 0

El internacional español Rodrigo San Miguel compareció en la tarde de hoy en sala de prensa y comenzó hablando del partido de Málaga:

«Hay que pasar página rápido ya que tenemos el miércoles una nueva jornada. Supongo que en el primer entreno haremos algo de postpartido para ver fallos y aciertos del partido ante Unicaja, pero ya pensando en la visita del San Sebastián», indicó el base maño del Iberostar Tenerife.

Pero los periodistas insistieron en tratar lo sucedido en Málaga:

«Tras el mal inicio que tuvimos supimos reaccionar he hicimos un muy buen segundo cuarto. Tiramos de defensa, de garra y acierto. Sí que es verdad que en la segunda parte tiros fáciles que teníamos los fallamos y otros detalles, porque estos partidos estás o no por pequeños detalles y el rival se te escapa. Recuerdo que fallamos dos o tres mates, también tiros libres, incluso tiros liberados, señal de que has jugado bien ese ataque, pero que no tienes la suerte de anotarlos… Cosas que hacen que al final pierdas de 10 ó 12 puntos y que de haberlos metido llegas al final estando metido de lleno en el partido».

«Aún así -continuó San Miguel 00- el equipo está mejor, en una buena dinámica, y con esas sensacionales vamos a afrontar lo que nos queda de liga».

Calificó el partido del miércoles de «imprescindible ganarlo para seguir luchando por entrar en play off. Todos sabemos que hay seis equipos «amontonados» entre 15 y 14 victorias y hay que seguir ganando. Sobre todo, como dije hace tres o cuatro jornadas cuando me preguntasteis por los partidos de casa, hay que sacarlos todo o casi todos para  poder optar. Y es evidente que para seguir luchando necesitamos sacar adelante el partido con Gipuzkoa».

Cuestionado por los average particulares, dijo: «Lo tenemos ganado con Murcia y perdido con Andorra y Unicaja; nos queda pendiente los partidos con Fuenlabrada y Gran Canaria. Hay que mirar hacia adelante y tratar de sacar los partidos ante los rivales citados, además de los demás. Ahora mismo solo nos debe preocupar el partido con el Gipuzkoa del miércoles».

Se le preguntó si hay afán de revancha por la derrota encajada en San Sebastián y dijo: «Revancha… no, pero ganar y hacerlo bien, sí. Recuerdo que fue un partido que no estuvimos bien desde el inicio; no digo que fuimos barridos pero sí que nos ganaron con contundencia al ser mucho mejores que nosotros. El equipo tiene ganas de quitarse esa espinita y demostrar que podemos hacer mejor las cosas que en aquella ocasión y ganar, sobre todo ganar».

¿Pesará más la ausencia de Mateusz Ponitka o la de Henk Norel?

«¡Mira!, no sabía que Norel sea baja para el miércoles. Evidentemente los dos son jugadores claves para sus equipos . Puedo hablar por nuestro equipo y está claro que es un jugador muy importante en nuestro esquema, pero tenemos una plantilla muy larga, con muchos jugadores exteriores. Somos trece en la plantilla y supongo que Davin entrará de nuevo en la convocatoria. Todos trataremos de suplir su baja lo mejor posible y tratar de que no se note», indicó.