Fotis Katsikaris por Markovic en el banquillo aurinegro

.

NOTA OFICIAL DEL CLUB.-

El Iberostar Tenerife y Fotis Katisikaris han alcanzado un acuerdo para que el técnico griego dirija al primer equipo aurinegro lo que resta de temporada. El nuevo responsable del banquillo canarista acumula una notable trayectoria en la Liga Endesa, tras su paso por Valencia (2006-09), Bilbao (2009-13) y UCAM Murcia, equipo este último al que entrenó en dos etapas diferentes (2015-17).

Katsikaris (Korydallos, 16/05/1967) ha dirigido también como primer entrenador en su Grecia natal (AEK Atenas y Aris de Salónica), así como en Rusia (Dynamo de San Petersburgo y Lokomotiv Kuban) e Israel (Hapoel Jerusalen); amén de haber sido seleccionador ruso y griego.

Su experiencia en la ACB incluye la clasificación para los play off con los tres equipos que entrenó (llegó a meter al Bilbao en la final de la Liga Endesa 2010/11), así como sendos billetes para la disputa de competiciones europeas, incluido el pasaporte para la Euroliga con el Bilbao, equipo con el que además fue subcampeón de la Eurocup 2012-13.

Katsikaris llegará a la Isla este domingo y llevará a cabo su primera sesión de entrenamiento el próximo lunes. El club anunciará fecha, lugar y hora de su presentación oficial llegado el momento. 

Aniano Cabrera, ayer en Radio EL DÍA

«Cuestionado por la posibilidad de que Fotis Katsikaris sustituyera a Nenad Markovic en el banquillo aurinegro, el gerente del club dijo:. «Eso es lo que he oído y leído, cuando salen este tipo de cosas es porque alguien lo habrá contado; hay que estar siempre atentos al mercado, pero nosotros no somos de la idea de cambiar de entrenadores», sentenció. «Él está preocupado por la situación actual, quiere que el equipo gane y esté lo más alto posible», aseguraba al preguntarle acerca del entrenador.

BASKETMANIA

Pues 24 horas después el club anuncia el acuerdo alcanzado con Nenad Markovic y la contratación del entrenador griego. Queda claro que alguien le filtró al periodista el acuerdo con Fotis y lo publicó en su periódico. Vamos, que «doblada y sin anestesia». Y es que cuando hay intermediarios de por medio las noticias vuelan. Un diez para el colega que dio la primicia y un cero para el gerente canarista.

Fotis Katsikaris
Datos personales
Nombre completo Fotis Katsikaris
Nacimiento KorydallosFlag of Greece.svg Grecia
16 de mayo de 1967 (50 años)
Nacionalidad(es) Griega
Altura 1,83 m
 
   
   
Carrera internacional
Selección Rusia
Grecia

.

Katsikaris comenzó su carrera como entrenador ejerciendo de asistente de Kostas PolitisDusan Ivkovic y Dragan Sakota en el AEK de Atenas, cuyo banquillo ocuparía como primer entrenador entre los años 2003 y 2005. Posteriormente daría el salto al Dynamo de San Petersburgo, donde permanecería hasta finales de 2006, cuando el equipo cae en bancarrota.

Dejó un buen sabor de boca en su etapa en Valencia (2006-2008). El 3 de noviembre de 2008 fue destituido​ por el Pamesa Valencia debido a los malos resultados en liga, y en 2009 firmó como técnico del Aris de Salónica.

En 2011, como entrenador del Bilbao Basket, logró la clasificación para la final de la ACB por primera vez en la historia del equipo. Posteriormente perderían la final ante el Regal Barça por 3-0.

En la temporada 2015-16, entrenó al UCAM Murcia con el mayor éxito de la historia del club tras jugar los playoffs. Con la selección griega, Katsikaris disputó el Preolímpico de Turín.

En julio de 2016, Fotis abandona el baloncesto español para embarcarse en el proyecto ruso, firmando por el Lokomotiv Kuban por tres campañas.​ Meses más tarde, en noviembre de 2016, el entrenador acuerda la desvinculación «de mutuo acuerdo» tras la derrota ante Valencia Basket en Eurocup que ha desencadenó la decisión en el club ruso. Lokomotiv tuvo un irregular arranque en la VTB y en la Eurocup firma un serie de un único triunfo por tres derrotas.

El 23 de enero de 2017, Katsikaris, que estaba residiendo en Murcia desde que fuese cesado por el Lokomotiv Kuban en noviembre de 2016, vuelve a dirigir al UCAM Murcia para sustituir a Óscar Quintana tras los malos resultados del conjunto murciano en Liga ACB y en Eurocup.

Trayectoria

Jugador

Entrenador

Un comentario en «Fotis Katsikaris por Markovic en el banquillo aurinegro»

  • el 24/11/2017 a las 23:50
    Enlace permanente

    Yo discrepo en ese cero al gerente. Su obligación como tal es no dar información que pueda llevar al traste una contratación o el señorío del club (comunicárselo previamente a Markovic sin que se entere por una radio).
    Eso sí en el 10 coincido, igual que en el periodista que publicó la posibilidad de que se diera.
    Ojalá el Canarias vuelva a tener espíritu, un sistema de juego ofensivo versátil y una rotación en función a los méritos en cancha.

Los comentarios están cerrados.