Francisco Roca (ACB): «Una clasificación brillante»

roca.

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha querido felicitar al Iberostar Tenerife «por su brillante clasificación para la Final Four de la Basketball Champions League», una vez ha superado este miércoles al Asvel Villeurbanne

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha felicitado este miércoles al Iberostar Tenerife “por su brillante clasificación para la Final Four de la Basketball Champions League”, hito que alcanza por primera vez en su historia.

El máximo dirigente de los clubes ha valorado “el nuevo gran paso dado por el Iberostar Tenerife en la que está siendo una temporada histórica para el equipo. Su participación en la Liga Endesa está batiendo todos los récords del club, y en Europa ha mostrado una trayectoria impecable”.

Así, Roca recuerda que “el Iberostar Tenerife ha liderado su grupo con claridad y en las eliminatorias no le ha temblado el pulso visitando a rivales con mucha historia como el PAOK Salónica o el Asvel Villeurbanne, ni tampoco a la hora de resolver ante su público”.

El Presidente de la ACB también ha querido destacar “la total y probada capacidad del Iberostar Tenerife para organizar la Final Four de la Basketball Champions League”, para la que el club ha presentado la candidatura como sede.

Finalmente, Roca espera “que el próximo 30 de abril el Iberostar Tenerife pueda levantar su primer título europeo y continúe así una temporada histórica para el club y para el baloncesto español en Europa».

El sorteo de la Final Four, el día 7 de abril

El Iberostar Tenerife ha logrado la clasificación para la Final Four de la Basketball Champions League, que se disputará los próximos 28 y 30 de abril, en sede todavía por determinar.

El equipo aurinegro conocerá a su rival en semifinales en el sorteo que se celebrará el próximo 7 de abril, en el que también estarán Banvit, Umana Reyer Venezia y AS Mónaco, conjuntos que también han logrado esta noche su billete para esta fase final.

El Banvit, que había caído ante su afición en el partido de ida por solo cinco puntos (87-92), le ha devuelto el golpe al MHP Riesen Ludwigsburg, al que ha ganado a domicilio por seis (53-59).

Además, el Umana Reyer Venezia, que también había caído en la ida aunque en su caso en cancha rival (74-71), ha vencido en la vuelta al Pinar Karsiyaka por 74-66.

Por último, el AS Mónaco ha sido el único conjunto de los que estarán en la Final Four que ha conseguido vencer en los dos partidos de cuartos. En el primero, se impuso al Dinamo Sassari por 73-62, mientras en el segundo ha vuelto a imponerse, en esta ocasión con un marcador más ajustado (76-79).

todo

Así ha sido la trayectoria del Iberostar Tenerife en la BCL

El Iberostar Tenerife continúa su histórica temporada europea con la clasificación para la Final Four de la Basketball Champions League alcanzada este miércoles. El equipo aurinegro se jugará el primer título de esta competición entre el 28 y el 30 de abril contra AS Monaco, Banvit y Reyer Venezia. El 7 de abril se celebrará el sorteo de emparejamientos. La F4 se disputará en la cancha de uno de los cuatro clasificados.

Es de largo el mejor resultado del club lagunero en competiciones europeas. Anteriormente había disputado en dos oportunidades la Copa Korac, cayendo en la primera ronda en su primera participación en la temporada 1977-78 y en la segunda ronda, 11 años después (temporada 1988-89).

El Iberostar Tenerife se planta en la F4 con un 72% de victorias. En concreto, trece triunfos, cuatro derrotas y el empate cosechado en la ida de los cuartos de final en la pista del ASVEL Villeurbanne. En el Santiago Martín su balance es de 7-2.

El conjunto que dirige Tus Vidorreta finalizó lider de su grupo de la primera fase (balance 11-3) y, gracias a ello, quedó exento de la eliminatoria de 1/16 de final. En octavos eliminó al PAOK griego remontando con facilidad en su cancha el -3 del partido de ida. En cuartos, tras conseguir un buen empate en la cancha de un ASVEL, que hasta ese momento conocía sus partidos como local por victoria, hizo valer el factor ambiental y sentenció la serie con el apoyo de su público.

El Iberostar Tenerife en la Champions League

Ronda Partido Marcador Máx. anotador
Jornada 1 Cibona – Iberostar Tfe. 57-85 Abromaitis (17)
Jornada 2 Iberostar Tfe. – Mornar 103-57 English (22)
Jornada 3 Juventus Ute. – Iberostar Tfe. 71-93 English (18)
Jornada 4 Iberostar Tfe. – Estrasburgo 66-70 Abromaitis (16)
Jornada 5 Oostende – Iberostar Tfe. 66-62 Bogris (14)
Jornada 6 Avellino – Iberostar Tfe. 75-76 Bogris (22)
Jornada 7 Iberostar Tfe. – Mega Leks 73-59 Abromaitis (21)
Jornada 8 Iberostar Tfe. – Cibona 106-84 White (21)
Jornada 9 Mornar – Iberostar Tfe. 72-89 Bogris (22)
Jornada 10 Iberostar Tfe. Juventus Ute. 79-57 Piñero (14)
Jornada 11 Estrasburgo – Iberostar Tfe. 72-75 Doornekamp (21)
Jornada 12 Iberostar Tfe. – Oostende 64-57 Doornekamp (23)
Jornada 13 Iberostar Tfe. – Avellino 66-78 Grigonis (14)
Jornada 14 Mega Leks – Iberostar Tfe. 73-98 White (15)
1/8 (ida) PAOK – Iberostar Tfe. 66-63 Doornekamp (19)
1/8 (vuelta) Iberostar Tfe. – PAOK 80-54 Grigonis (20)
1/4 (ida) ASVEL – Iberostar Tfe. 62-62 Grigonis (16)
1/4 (vuelta) Iberostar Tfe. – ASVEL 61-51 Bogris (12)