Javier Beirán: «Nos merecemos que las gradas estén lo más llenas posible»

bei.

«Espero que Nico y Marius vuelvan cuanto antes, lo que más que un problema para nosotros lo será para el entrenador que tendrá que pensar como usarnos»

Javier Beirán protagonizó esta tarde la rueda de prensa previa al encuentro ante el Estudiantes. Preguntado inicialmente por los largos desplazamientos, con múltiples enlaces aéreos, dijo:

«Ya nos estamos acostumbrando a estas semanas con poco tiempo de descanso  y sobre todo de preparación pero, bueno, creo que debemos coger el hábito para todo lo que nos queda de temporada, por lo menos hasta febrero.  Lo estamos llevando bastante bien ya que conseguimos ganar los partidos fuera de casa y eso nos da más energías y fuerzas para afrontar los pocos entrenamientos que tenemos antes de los encuentros», comentó.

De ese balance tremendamente positivo, con ocho victorias en nueve encuentros (seis de Liga ACB y tres de la Basketball Champions, indicó. «Estamos en una dinámica muy buena y en la que tenemos mucha confianza, con los roles muy bien asumidos a día de hoy lo que nos está llevando a dominar muchos partidos, aunque a veces en los inicios el marcador no vaya a favor nuestro. Pero poco a poco las cosas nos van saliendo bien y logramos dominar los encuentros». 

Preguntado por esos roles cuando estén aptos para jugar Nico Richotti y Marius Grigones, el  canarista comentó: «Cuando llegue ese momento seremos más jugadores, lo que ayudará al grupo, siendo importante que unos estén en racha cuando otros no lo estén.  Espero que Nico y Marius vuelvan cuanto antes, lo que más que un problema para nosotros lo será para el entrenador que tendrá que pensar como usarnos. Lo positivo es que habrá más calidad en los entrenamientos y más rotación al ser más jugadores. Solo llevamos tres semanas jugando dos partidos en siete días y hasta diciembre nos quedarán muchos más», manifestó Beirán.

Cuestionado por su estado físico al ser de los que más minutos ha jugado en estos 9 encuentros, señaló. «En la cancha no, quizás sí en los viajes. Cuando lo hacemos, tanto a la ida como a la vuelta, se notan que son viajes muy largos, con muchas horas de escala… Pero, bueno, yo siempre he tenido bastante condición física y la resistencia siempre ha sido un punto fuerte. Hay pequeñas molestias pero nada grave; la verdad es que no estoy notando que sea el que más juega del equipo».

 El Movistar Estudiantes ganó al Iberostar Tenerife la Copa Isola, en pretemporada. «Fue un pequeño aviso. Nos han ganado, aunque fuera en pretemporada, haciendo las cosas bien para superarnos. Están haciendo un buen inicio de campaña en comparación con los años anteriores. Han formado un buen grupo y debemos estar atentos, no relajarnos y seguir igual de concentrados que hemos estado en todos los partidos, incluido el que perdimos con Unicaja, donde no estuvimos tan bien en el tiro», indicó.

Dejó claro Javi Beirán que «seguimos con los pies en el suelo, sabiendo que esto no ha hecho sino empezar y que tenemos que seguir trabajando porque lo importante llega siempre al final de temporada. Es cierto que hay un pequeño premio al final de la primera vuelta, jugar la Copa del Rey, y es el objetivo más cercano que se ha marcado el equipo. Es evidente que ganar y seguir allá arriba es bonito y provoca más ilusión en la gente, también nos ilusiona a nosotros, pero sin dejar de tener los pies en el suelo. Lo que está claro es que seguiremos trabajando para seguir arriba el mayor tiempo posible».

Sobre el acierto «brutal» del Iberostar Tenerife desde el perímetro, con esos 66 aciertos de 151 tiros, para un 43.7%, dijo: «Sí, es verdad que hemos fichado buenos tiradores y que ya contábamos de la campaña pasada. Al margen del partido con el Unicaja hemos tenido muchísimo acierto y ese ritmo que tenemos en ataque nos está ayudando a coger confianza con los primeros tiros. El otro día en Lituania empezamos con cinco triples seguidos y cuando el equipo empieza así hace que todos entremos en esa dinámica positiva y que hace que los porcentajes sean mayores. Seguimos trabajando para mantener esa efectividad, pero sabiendo que habrá días que disminuya ese porcentaje y tengamos que buscar otras opciones para ganar».

En cuanto a los nombres propios del Estudiantes, manifestó: «Debemos de acordarnos un poco del año pasado. Dario Brizuela es un jugador capaz de anotar muchos puntos  en poco tiempo. Luego está Javi Fernández, que nos puede hacer daño… El base Wilson viene de meter 20 puntos; Omar Cook aquí nos metió tres triples; Grimau nos metió aquí 15 puntos… Cuenta con jugadores que pueden aparecer en ciertos partidos y lo que tenemos que intentar que el domingo aparezcan los menos posibles. Luego Edwin Jackson está en una media alta…»

44403_11

  Se hacía necesario de hablar de la afición y esto dijo Javi Beirán. «El otro día, en el partido de Champions ante el KK Mornar, nos sorprendió mucho que hubiera tanta gente siendo a las cinco de la tarde y ojalá que toda esta ilusión que estamos notando y que muchos nos hacen llegar se vea reflejado este domingo en las gradas del pabellón. Nos merecemos que la cancha esté lo más lleno posible, que haya el mismo gran apoyo de los últimos partidos. Llevamos ocho triunfos de nueve posibles y para seguir arriba la afición es parte fundamental en los partidos en casa, si bien notamos el cariño en las redes sociales cuando jugamos fuera».