Bassas: «Ganar el derbi nos da confianza, pero ya hay que estar centrado en el partido del viernes»

FOTO-FERRAN.

Ferrán Bassas, base que debutó el pasado domingo en la Liga Endesa, protagonizó hoy la primera comparecencia de la temporada ante los medios de comunicación. Y comenzó invitando a la familia aurinegra a dejar ya a un margen la histórica victoria en el Gran Canaria Arena y centrarse en la doble confrontación en el Santiago Martín, el viernes recibiendo al «tocado» Obradoiro -perdió a su capitán Corbacho- y el domingo al Real Bétis.

«El partido con el Gran Canaria nos ha dado mucha confianza, pero ahora hay que olvidarlo y seguir adelante, porque en nada tenemos dos partidos seguidos en casa que hay que ganar», comenzó comentando en sala de prensa.

A pesar de la buena imagen que ofreció el equipo en Las Palmas Ferrán tiene claro que «el equipo sigue en pleno crecimiento y tiene aún mucho margen de mejora, lo que nos lleva a seguir trabajando para que ese nivel ofrecido sea más alto», indicó el base.

Los periodistas insistieron en hablar del derbi y el jugador dijo: «Fue un inicio de competición ni soñado. El triunfo fue un trabajo colectivo y a nivel individual salí muy contento por los minutos que jugué  y por cómo me salieron las cosas. Y si encima se trata de un derbi y lo ganamos en cancha del rival es doble alegría».

Ferrán Bassas recibió una técnica, a criterio de los árbitros por simular una falta. Esto dijo al respecto: «Bueno, los árbitros en la primera parte avisaron al equipo de no simular, de no tirarnos al suelo en algún contacto y en esa jugada en la que me señalaron la técnica sí que es verdad que Báez choca contra mi y me desequilibro un poco: no es que me tire sino que me tropecé yo mismo. Entendieron que me había tirado… Este tipo de jugadas a veces son difíciles para los árbitros distinguir si simulé o no; la verdad es que no lo hice», comentó.

Ferrán tiene bien aprendida la lección canarista de ir partido a partido y no mirar más allá del próximo compromiso ante el Obradoiro. «Claro que nos gustaría encadenar tres victorias consecutivas; nos pondríamos muy bien, pero es un error pensar en otro rival que no sea el Obradoiro el viernes», señaló.

Y habló del plantel de Moncho Fernández. «Es un equipo con mucho talento, con muchos jugadores nuevos, es verdad, pero hay que salir igual que lo hicimos contra el Gran Canaria; diría que incluso más motivados por jugar en casa porque tenemos muchas ganas de brindarle una victoria local a la afición. Nosotros no debemos fijarnos en cómo llega al encuentro el rival, solo debemos ver cómo llegamos nosotros». De inmediato hizo alusión a la grave lesión de Corbacho. «Evidentemente que para ellos es un problema muy grande, igual que para nosotros son las bajas de Nico Richotti y de Petit. Si no está Corbacho seguro que otro jugador, como hizo el sábado Yusta, cogerá más protagonismo, lo que nos obligará a tratar de defender lo mejor y más concentrados posible. Tienen un equipo muy completo como para depender de un jugador», manifestó Bassas.