Richotti: «Va a ser un rival muy duro, ya que es un equipo sólido y bastante equilibrado»

RICHOTTI-RP-IBEROSTAR.

«El equipo está bien, con muchas ganas. Sabemos que hemos tenido dos rivales difíciles, que nos ganaron bien, pero hay que mirar ya al próximo, ante el Andorra, que será un adversario del mismo perfil y que nos obligará a estar preparado y esperar que no nos atasquemos en ataque como nos pasó el domingo, metiendo solo 57 puntos», indicó Nico Richotti en sala de prensa.

«Es triste perder, siempre, pero mucho más cuando jugamos en casa, con nuestra afición, lo que nos debería hacer sentir más cómodos, pero no está sucediendo así. No encontramos esa chispa que nos permita desarrollar nuestro juego de siempre, ni contar con el revulsivo que haga desatascarnos en ataque, como fue Salva Arcos en el tercer cuarto contra el Gran Canaria, pero en este no hubo nadie y fue un encuentro muy plano. En el aspecto defensivo hacemos un gran trabajo, pero nos quedamos cortos en el ataque. Lo que sí hay que reconocer que también fue mérito del Unicaja el dejarnos en 57 puntos, no permitiéndonos encontrar situaciones cómodos, al igual que los grandes de ellos nos intimidaron debajo de canasta «, añadió Richotti.

Cuestionado por su aspecto físico, dijo: «Me encuentro muy bien en lo personal, pero no creo que sea el aspecto físico, quizás sea algo más mental, que nos autopresionemos y eso nos origine más dudas de lo normal en los momentos claves del partido».

Del Andorra, rival el sábado (20:00 horas), señaló: «Va a ser un rival muy duro y cuentan con buenos jugadores, como vienen demostrando, lo que le convierte en un equipo bastante equilibrado  y eso los hace peligrosos. Ellos ya nos ganaron acá jugando muy bien, aunque nosotros maquillamos el resultado al final. Fueron muy sólidos, como sucedió en el partido del año pasado en Andorra, donde hicimos un muy mal partido. Su cancha es complicada y espero un choque similar al del Unicaja, aunque espero que nosotros en ataque estemos un poco más fluidos y encontremos más soluciones porque con 57 puntos va a ser imposible ganar».

Richotti recordó que lo de jugar un sábado a las ocho de la tarde no le va muy bien al Iberostar Tenerife. «Ya el año pasado el equipo se sintió como fuera de ritmo, como si notáramos el cansancio de haber estado muchas horas de espera.  Fue una situación rara en el cuerpo que esperemos poder corregir para esta ocasión», comentó.

Nico considera positivo de cara a las dos próximas citas ligueras (Andorra y Joventut) «el hecho de haber perdido en la primera vuelta con ambos de pocos puntos de diferencia, lo que nos permite mirar con optimismo la posibilidad de devolverles las derrotas que encajamos y tener posibilidad de superarles el basket-average, lo que nos permitiría seguir firmes en la zona media de la clasificación de cara al futuro. Si somos capaces de ganar a Andorra y Joventut nos pondríamos con 9 victorias y nos haría soñar con hacer un poco más de historia en este club», concluyó Nicolás Richotti.