El Santiago Martín tiene que volver a convertirse en un «infierno» para el rival

baskonia17

.

El conjunto dirigido por Txus Vidorreta buscará hacer un buen partido como local ante un equipo maño que está en alza y ha ganado los tres últimos encuentros, de Liga Endesa y Eurocup

El Iberostar Tenerife quiere recuperar su confianza como equipo local y espera que ante el CAI Zaragoza, este domingo, a partir de las 12:30 horas y en el pabellón Insular Santiago Martín, pueda sumar una nueva victoria y demostrar que es un equipo para estar en la zona media alta de la clasificación.

El conjunto insular, que lo está haciendo muy bien a domicilio, no termina de convencer en casa y, aunque los partidos perdidos han sido muy ajustado, lo cierto es que parece no encontrar su buena sintonía en el Insular Santiago Martín.

Por este motivo, ante los aragoneses, un equipo que está en alza, puede ser el momento de poder demostrar que también en casa son un equipo muy complicado de ganar.

Para este choque, el entrenador del equipo tinerfeño, Txus Vidorreta, tiene la duda de Saúl Blanco, que tiene unas molestias en la rodilla derecha, y de Salva Arco, también con problemas físicos. De resto estarán todos disponibles e intentar sumar un nuevo triunfo y acercarse así a la zona de Copa del Rey.

Este objetivo pasa porque todo el grupo esté a un buen nivel. Falta ver en el Santiago Martín a un buen Devin White, un jugador que si bien está haciendo grandes números fuera de la Isla, en casa no está teniendo esa fortuna necesaria.

Ganar mañana al CAI Zaragoza sería, para el Iberostar Tenerife, una dosis de motivación de cara a lo que resta para terminar la primera vuelta. Los maños son un equipo que, sin duda, luchará también por estar entre los ocho mejores y por ello será fundamental vencer.

Hay que destacar que, al igual que los canaristas, el CAI Zaragoza ya ha sufrido un cambio de entrenador. Ahora está dirigido por el experto Andreu Casadevall que le ha dado un nuevo aire al grupo.

El Iberostar Tenerife debe aprovechar el buen momento que están teniendo los jugadores interiores del equipo, en especial Blagota Sekulic, el cual está haciendo buenos partidos y dando grandes dosis de confianza al resto del grupo.

La pena es que el equipo siga sin poder contar con un Saúl Blanco más recuperado y dispuesto a aportar desde fuera de la zona.

Por su parte, el conjunto aragonés suma tres triunfos consecutivos, dos en la Eurocopa (SLUC Nancy y Ratiopharm Ulm) donde ya se ha asegurado la segunda plaza de su grupo tras el Valencia, y la otra en la Liga Endesa frente al Movistar Estudiantes.

Estas victorias ha subido la moral y han mejorado la confianza de una plantilla que espera que no se trunque la racha en las islas Canarias.

Los tres triunfos citados han sido muy trabajados y luchados ya que en el caso del Nancy se produjo en los últimos segundos, frente al Ulm con un triple sobre la bocina y contra el conjunto estudiantil tras dos prórrogas, algo que le ha venido muy bien en el aspecto psicológico a un equipo que hasta entonces contaba con una débil moral porque los resultados le estaban siendo adversos y en muchos momentos le podía la presión.

Aún así, el equipo maño está lejos de la versión que se esperaba de él para esta temporada y el objetivo de Andreu Casadevall es que vaya dando pasos adelante aunque es evidente que siempre se construye mejor desde las victorias que desde las derrotas.

El mal inicio de competición doméstica de ambos conjuntos ha supuesto que el enfrentamiento de mañana, que otras temporadas ha sido por los puestos altos de la clasificación, se convierta en una lucha por alejarse del descenso ya que los isleños cuentan con solo una victoria más que los aragoneses que son los que marcan la salvación.

Para este encuentro continúa siendo seria duda Joan Sastre, que no pudo jugar el partido de Eurocopa del pasado miércoles contra el Ratiopharm Ulm, mientras que el serbio Jelovac, que tampoco pudo actuar frente a los germanos, parece que sí podrá ser de la partida.

En este encuentro la nota emotiva la pondrán el aragonés Rodrigo San Miguel, director de juego de los canarios, y el norteamericano Joseph Jones, que se enfrentarán a su exequipo, mientras que Salva Arco, en caso de jugar, se enfrentaría al conjunto maño por segunda vez esta temporada al haberlo hecho con su anterior equipo, el Ratiopharm Ulm, en la primera vuelta del grupo C de la Eurocopa, partido que se jugó en Zaragoza.

El encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, se disputa este domingo en el pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna (Tenerife), a partir de las 13.30 horas (horario peninsular), con arbitraje de los colegiados García González, Sánchez Mohedas y Cardús.