Entrenador y gerente viajarán a Italia

aniano.

A. Arias, La Laguna

Alejandro Martínez volverá a asumir un verano intenso, como lo han sido en los últimos años, trabajando en la planificación de la plantilla para la campaña 15/16 y, como tiene claro, seguir incrementando la lista de jugadores que podrían interesar al Iberostar Tenerife en un futuro.

Martínez confirmó a esta redacción que este verano estará, con el gerente Aniano Cabrera, en Italia, al margen de su presencia en citas internacionales de selecciones de formación –estará viendo en acción a su discípulo Samu Rodríguez–, figurando en su agenda de verano varios viajes a los Estados Unidos.

Será en unas semanas, toda vez que ahora lo que ocupa a ambos es cerrar el análisis a lo que fue para el equipo canarista la temporada recién finalizada. El objetivo, a buen seguro, sacar conclusiones del quehacer de los once profesionales y ver si el trabajo invita a seguir contando con sus servicios para la 15/16.

Parecen seguros, salvo que reciban ofertas de otros clubes que obliguen a negociaciones a tres bandas, Blagota Sekulic, Nicolás Richotti, Luke Sikma, Rodrigo San Miguel, Javier Beirán, Xavi Rey y Saúl Blanco.

Si es por su rendimiento deportivo a esta lista se añadirán Ricardo Úriz y Fotis Lampropoulos, quienes podrían recibir ofertas, pero difícilmente estarán mejor que en Tenerife y en el CB Canarias.

Solo parecen claras dos bajas, la ya conocida de Levi Rost y la del capitán Jaime Heras.