¡¡83-95!! La hazaña de la 13/14 se logró en el Buesa Arena

1314_BAS-CAN_4Q (8)

Histórico triunfo del Iberostar Tenerife al establecer un +12 (83-95) en la cancha de un TOP’16 de la Euroliga, el Laboral Kutxa. Los discípulos de Alejandro Martínez cumplieron con el 74% de los participantes en la QuinieBasket, que apostaron por la victoria tinerfeña en Vitoria.

El jugador más valorado del encuentro fue el base Ricardo Úriz, que anotó 26 puntos y cogió 3 rebotes. Le siguió uy de cerca un inspirado y fino Saúl Blanco, autor de 24 tantos, 3 capturas y 4 asistencias.

1314_BAS-CAN_4Q (4)

También concluyeron con lás de la decena de puntos Blagota Sekulic (16), con Luke Sikma firmando la doble figura al anotar 13 tantos y coger 12 rebotes, además de dar 4 asistencias. Nico Richotti, muy bien en el arranque, acabó con 10 puntos.

1314_BAS-CAN_4Q (7)

Destacar el buen trabajo bajo los aros de Diego Fajardo, quien aportó 5 rebotes, además de dar 3 asistencias. El coach hizo jugar el último minuto a Sergio Rodríguez.

Levi Rost valoró en negativo, al no aportar ningún punto, pero sí cogió 2 rebotes y dio tres pases de canasta.

Exitosa jornada para la familia canarista, en lo que se puede calificar como meritoria primera vuelta, sumando hoy el tercer triunfo consecutivo. Suma ya siete victorias, es decir, a solo cinco de lograr el primer gran objetivo: la permanencia.

¿Y la Copa del Rey?… con este triunfo se abre esa opción, aunque será necesario sumar la victoria en las dos próximas jornadas consecutivas en casa para que esa posibilidad se convierta en realidad. No hay que lanzar las campanas al vuelo y seguir las indicaciones del entrenador: partido a partido.

El lunes, a las 21:00 horas, el Santiago Martín debe convertirse en un auténtico infierno ante el UCAM Murcia.

 LOS DATOS DE LOS AURINEGROS

Ver 6 Úriz, R. 26 3 0 35
Ver 10 Bivià, C. 0 0 1 -1
Ver 5 Richotti, N. 10 1 2 12
Ver 11 Heras, Jaime 0 1 2 -1
Ver 21 Blanco 24 3 4 28
Ver 34 Rost, Levi 0 2 3 -5
Ver 43 Sikma, L. 13 12 4 20
Ver 9 Sekulic, B. 16 4 1 17
Ver 15 Chagoyen 4 1 2 2
Ver 18 Fajardo 2 5 3 1
Ver 13 S. RODRÍGUEZ 0 0 0 0

4 comentarios en «¡¡83-95!! La hazaña de la 13/14 se logró en el Buesa Arena»

  • el 27/12/2013 a las 22:43
    Enlace permanente

    Enhorabuena por la victoria. Si ganan en casa frente a Murcia, parece que lo tienen casi hecho para la copa. Ya dije a principios de temporada, que para mi el iberostar, tenía muchas papeletas para estar, no solo entre los 8 mejores sino incluso entre los 6. El nivel ACB ha bajado mucho en los últimos años, y excepto los 3 primeros, casi que cualquiera puede ganar a cualquiera. El Canarias iberostar, es un club que hace las cosas bien, paga en tiempo y forma a los empleados y estos se sienten a gusto. Cada vez irán fichando mejores jugadores porque estos, prefieren las seguridad y estabilidad de un club como este, que las promesas de grandes cantidades de otros.
    De nuevo, mi enhorabuena.

  • el 28/12/2013 a las 9:47
    Enlace permanente

    Cuando se hace bien hay que decirlo y esta vez la cosa fue muy buena. Los de la primera armada se salieron y los de la segunda ayudaron, algunos muy bien. Destacar lo de Úriz, MVP de la jornada, bien secundado por Blanco ¡Bien, bien! Uno pone en duda lo de Alejandro con tener a ratos los cinco suplentes en cancha, pero si se gana hay que darle la razón ¡Por algo lo hará! y es que lo repite con frecuencia.

    ¿Qué le pasa a Levi Rost? Este chico tiene que jugar mejor y deseamos que vuelva a deleitarnos con sus triples.

    La única nota descordante fue lo manifestado por el «afijadorado» Scariolo de turno, entrenador del Basconia cuando en la rueda de prensa postpartido nos largó » Hemos hecho internacional , Old Star a Ricardo Úriz, hemos hecho bastante nosotros para que así sea»

    Señor guaperas, sobrepeinado y enchaquetado entrenador ¿no será que Ricardo üriz cuajando un gran partido les hizo morder el polvo de la derrota a un equipo que multiplica por diez su presupuesto con respecto al rival que les ganó en buena lid?

    ¡Québonio,québonito! saludos.

  • el 28/12/2013 a las 18:40
    Enlace permanente

    Estimado Yo. Considero que hay que dar un chance al gran Levi Rost. Sale de una lesión; está en su pretemporada, donde todo es cuesta arriba para él ya que no es titular en cuanto a minutos ni tiene la confianza necesaria para meter lo que suele meter. El 2014 es fecha para empezar a pedirle rendimiento, hasta entonces YO lo dejaría tranquilo. Ha demostrado sobradamente la clase de jugador que es.
    Es más. Ahora intentaría renovar el contrato 2 temporadas más; antes de que acabe la temporada se habrá revalorizado. Y así se consigue darle confianza y que no tenga otros equipos comiéndole el coco.

Los comentarios están cerrados.