Martínez: «Todo el pabellón tenía la sensación de que se podía ganar, pero…»

“Hemos visto un buen partido de baloncesto por parte de los dos equipos y al final ha ganado el que más merecimientos ha hecho”. Así de drástico definió Alejandro Martínez lo vivido ayer en el Santiago Martín.

Consideró determinante la última racha madridista, con Felipe Reyes como ejecutor. “Sí, la última brecha ya era imposible de remontar; es lo que tienen estos equipos, que si no la mete uno lo hace el otro, o el otro”, dijo.

Del bajísimo acierto desde el 6,75 en el primer tiempo (1/10), señaló: “Si hubiésemos metido dos de ellos nos hubiésemos ido arriba al descanso. Han sido tiros bastante forzados, con un jugador encima… Al menos 8 de esos 10 tiros fueron mal seleccionados”.

Preguntado si tuvo la sensación de poder ganar el partido, indicó: “Sí, de hecho a falta de 5 minutos todo el pabellón tenía esa sensación, la de tener contra las cuerdas a un grandísimo equipo como el Real Madrid. Pero cuando Felipe, que no había tirado un triple en toda la temporada, nos mete uno y ahí se nos acaban un poco las opciones”.

Acerca del acierto de Sergio Rodrguez manifestó: “Estuvo muy acertado, pero si no la hubiese metido él lo hace otro. El Real Madrid tiene una batería de recursos de acciones ofensivas y defensivas para superar a cualquier rival. Lo hace en la Euroliga, en la ACB y de ahí sus 19 partidos sin perder. Nosotros hemos escapado bastante bien con un menos 11 con respecto a las diferencias que han conseguido ante otros rivales”, comentó.

PABLO LASO

“Lo primero es felicitar a mi equipo por la victoria. Era un día importante para mostrar el carácter que debemos tener como equipo. Sabía que iba a ser muy difícil, era el cuarto partido consecutivo fuera de casa y hemos sido capaces de suplir con baloncesto muchas situaciones en las que la energía y la frescura, tanto mental como física, nos faltó en algún momento. El Canarias es un equipo que tiene muchísimo mérito, no se desconecta en ningún momento del partido y cuando parece que le coges ventaja enseguida vuelven a nivelarlo; no dan ningún balón por perdido, por eso es el gran mérito que tiene ganar en esta complicada cancha, en la que se respira baloncesto. Ya hizo una gran temporada el año pasado y estoy seguro que lo hará de nuevo esta temporada”, indicó Pablo Laso en sala de prensa.

“Nuestros jugadores han tenido momentos calientes a lo largo del encuentro, incluso cuando más nos apretaba el Canarias. Tuvo su momento Mirotic, Rudy, el “Chacho” por supuesto y sobre todo en el último cuarto Felipe Reyes, que lo hizo muy bien ofensivamente”, concretó Laso.

El Real Madrid perdió en el capítulo reboteador. “Sí, hemos tenido problemas pero al final se ha igualado bastante (33-30), pero el Canarias juega muy abierto, con pívots que tiran de tres puntos, y eso te crea dificultad porque atacan el rebote desde fuera”, indicó.

Destacó el trabajo defensivo de Llull sobre Richotti y no regateó elogios hacia quien es profeta en su tierra, el “Chacho”.

opinan el chacho y úriz

Sergio Rodríguez: “Me sentí muy bien”

«Sabíamos que era muy complicado por el partido del jueves en Milán, el Canarias venía de perder y sabíamos que iba a salir muy concentrado desde el principio. Contentos por la victoria y personalmente por mi actuación. Me he sentido muy bien y lo que fallé el año pasado me entró esta vez. Agradezco el cariño de la gente”, indicó Sergio Rodríguez.

Ricardo Úriz: “El mejor de Europa”

“Es una pena que no haya podido ayudar a ganar este partido. Nos hemos enfrentado al mejor equipo de Europa y creo que está en un momento muy dulce. Llega al último cuarto con 6 puntos arriba y son capaces de meter dos triples seguidos y romper el partido. Ellos intentaron que no pudiéramos hacer nuestro juego alegre y con Slaugther en la presión trataron de parar el ritmo y les ha ido bien”, dijo Úriz.