«Para ganar debemos rayar la perfección en todos los aspectos del juego»

“De semana tranquila nada. Desde el domingo que empiezas a ver al Valencia y el equipo que tienes te empiezas a preocupar porque sabes que te queda mucho trabajo por delante, conscientes de que hay que hacer el trabajo mucho mejor que el realizado en las siete jornadas previas para tratar de ganar. Estoy seguro que vamos a competir, a hacer las cosas bien durante muchos minutos pero para ganar habrá que hacer un partido prácticamente perfecto, sin errores, reboteando bien, controlando muchísimo las pérdidas de balón porque ellos corren y te castigan muchísimo cuando pierdes un balón o haces un mal tiro… En ello hemos trabajado bien durante toda la semana, el equipo mentalmente está bien, reforzado, y ahora lo que falta es tratar de ofrecer a nuestra gente la primera victoria en casa”, comenzó su intervención Alejandro Martínez en la habitual comparecencia de prensa previo al partido.

Reconoció el entrenador que el rival de mañana “está entre los cuatro o cinco mejores de la Liga Endesa. Real Madrid, Barcelona, Caja Laboral, Valencia y Unicaja están un peldaño por encima del resto de equipos a nivel económico y de plantilla”.

“Tienen jugadores en el exterior muy anotadores, luego en el exterior, sin saber si Vitor Faverani vendrá o no, aunque me supongo que tratarán de que sí esté para el partido, cuenta con gente muy importantes como Lishchuk, Dubljevic, que pueden generar puntos en el poste bajo y en el rebote ofensivo lo que nos obliga a nuestros pívots a estar muy duros en su defensa. Además cuentan con Pau Ribas, Rafa Martínez, Marko, Quinn… jugadores con un potencial enorme a la hora de anotar. Habrá que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar”.

 

Alejandro Martínez cree que los jugadores del Valencia Basqurt “vendrán picados tras esa derrota en su campo ante el Caja Laboral, pero seguro que consideran que el Santiago Martín no es una cancha fácil. A nadie se le escapa que ante el Real Madrid y el Gran Canaria competimos a un nivel altísimo, que en Santiago de Compostela lo mismo, que ante el Barça hicimos 25 minutos muy buenos y que la semana pasada ganamos. No vendrán pensando que será un partido fácil y eso complicará más las cosas para nosotros”.

Y terminó dando la clave para ganar mañana al Valencia: «Rayar la perfección en todos los aspectos del juego»