Manu Gómez, el «Cid Campeador» del Ford Burgos

Foto de Valdivielso (Diario de Burgos digital): Manu Gómez, durante un entrenamiento con Víctor Baldo, jugará esta noche con un protector facial.

Andreu Casadevall, entrenador del Autocid Ford, elogia al pívot gallego, que reaparecerá esta noche en la cancha del Ciudad de Tenerife (22.00 hora peninsular)

 

POR: Ana Isabel Angulo / Diario de Burgos Digital

Uno de los más firmes y sólidos referentes defensivos del Autocid Ford reaparecerá esta noche en el partido ante el Isla de Tenerife. Manu Gómez ya ha superado sus dolores por la desviación del tabique nasal y jugará con una máscara. El pívot gallego se suma al cuadro castellano, que quiere encadenar la octava victoria consecutiva en la pista canaria. El duelo comenzará a las 22.00 hora peninsular.
El entrenador, Andreu Casadevall, muestra su contento por la recuperación del pívot con una frase contundente: «Manu es un campeón».
Jerome Tillman, Peter Lorant, Víctor Baldo -posiblemente salga de inicio junto al americano- y Manu Gómez se miden esta noche a uno de los MVPs más sólidos de la LEB Oro: Ricardo Guillén. El jugador canario intentará resarcirse de la derrota que cosechó a principios de campaña en El Plantío. «Será un partido complicado, pues Tenerife cuenta con la referencia interior más importante, el incombustible Richi Guillén. Él junto a la dirección de Albert Sabat, que hace buenos a los demás, son los más peligrosos. Nosotros deberemos mantener la máxima concentración para evitar que ellos entren en racha de triples, como suele ser habitual», admite Andreu Casadevall.
Una de los problemas en el equipo canario radica en la sorprendente marcha del alero americano Roderick Flemings. El jugador abandonó la disciplina del club a finales de enero y la entidad insular sigue buscando un refuerzo para cubrir su baja.
«Es cierto que en esta segunda vuelta, Tenerife ha perdido efectivos, pero sigue siendo muy peligroso. Además en su cancha se crece y se hace más fuerte. Esa pista es una de la más complicadas, pues tiene los aros muy duros y al ser redonda deja sin referencias a los jugadores. No va a ser nada fácil», pronostica el entrenador del Autocid Ford.
Si Tenerife está mermado en el juego exterior, en la misma situación se encuentra Autocid Ford. Marcus Vinicius sigue su recuperación en la mano derecha y para evitar posibles secuelas el club ha decidido que no viaje. El alero brasileño es baja segura.

Downs y Tillman

El cuadro castellano está inmerso en una dinámica muy positiva, que está generando una gran confianza entre los jugadores. Ha sumado 7 triunfos seguidos y quiere continuar en esta misma línea.
Esta racha no preocupa al entrenador del Isla de Tenerife, Alejandro Martínez. «Las rachas están para romperlas. Burgos viene muy crecido porque está obteniendo buenos resultados, entre ellos el triunfo en la pista del Obradoiro, y mantiene una lucha titánica por dar caza a los de arriba. Sé que Autocid Ford es un rival complicado, aunque no esté Marcus Vinicius. Viene con Micah Downs que hoy por hoy es su jugador más determinante. La novedad con respecto al partido de ida es Jerome Tillman. Es un 4 bajito pero por su gran movilidad es muy peligroso. Me queda el consuelo de que Tillman es similar a Franklin (pívot del Tarragona) y le supimos defender bien», argumenta el entrenador.
Dos equipos que se conocen muy bien se miden esta noche con el deseo único de ganar; Autocid Ford para seguir arriba en la clasificación y Tenerife para continuar en puestos de play off.