El entrenador del Burgos femenino cree que el Tenerife es candidato a «caerse de los play-off»

Lorena Infantes atiende las indicaciones de Ricardo González. Foto de Miguel Ángel Valdivielso

POR: Ana Isabel Angulo / Burgos

No caben más fallos. Una nueva derrota implicaría decir adiós a jugar el play off de ascenso a Liga Femenina. El Arranz Jopisa debe empezar a mostrar su calidad y regularidad y debe hacerlo ante un equipo poderoso como el Aguere. La formación canaria es el rival a batir esta tarde en El Plantío, a partir de las 20.30 horas.
La incorporación de Lorena Infantes debe ser clave para que el conjunto castellano de un golpe de autoridad en la Liga Femenina 2. Muchas son las piezas que se han movido esta campaña y todo apunta a que la experimentada base extremeña es la portadora de la llave del éxito.
Con su dirección y visión de juego, Lorena Infantes liberará de responsabilidad a Lucía Pablos para que pueda asumir un mayor protagonismo en anotación y se sume a la buena labor de Noelia Otero. Este trío unido a Ziomara Morrison y y la irregular Mónica Garrido tiene que ser letal para las canarias. A pesar de haber realizado solo tres entrenamientos con sus nuevas compañeras, en la escuadra castellana ya se ven otros aires. Lorena Infantes aporta seguridad y confianza y es casi seguro que compaginará muchos minutos con Lucía Pablos, la leonesa que esta campaña está siguiendo demasiados roles.
«El equipo de Tenerife es el que más posibilidades tiene de caerse de los puestos de play off por el calendario. Debe viajar a Avilés y Bembibre, que todavía no han perdido ningún partido en casa, y tienen que jugar ante el líder, Zamora. Podemos conseguir su plaza, pero para ello es fundamental que les ganemos en El Plantío», explica el técnico del Arranz Jopisa, Ricardo González.
En el encuentro jugado en Tenerife, el Aguere venció por 81-78 a las castellanas. Esta tarde tienen que trabajar duro para vencerlas y superarlas en el basketaverage.
El Aguere es el segundo clasificado de la tabla empatado a 13 victoria con Bembibre, una menos que el líder Zamora con 14; una más que ABDA Avilés cuarto en la clasificación; y tres más que el Arranz Jopisa (10), quinto.
Por último, hay que comentar que la pívot canadiense Krista Phillips está poco a poco integrándose en la plantilla y mejorando sus números. «Es muy grande y le cuesta defender a las bajas, pero logra intimidación y rebote lo que siempre es importante y sirve de gran ayuda a Ziomara Morrison», revela el técnico Ricardo González, horas antes del importante partido ante el Aguere.

Patricia Cabrera, seria duda para esta tarde

La joven alero canaria del Arranz Jopisa es la gran duda de Ricardo González para el encuentro de esta tarde. En el entrenamiento del pasado martes recibió un fuerte golpe en la parte de atrás de la rodilla, que le han obligado a guardar reposo estos días. Su participación para jugar se decidirá en la ronda de calentamiento previo.
«Espero que juegue, pero no hay nada seguro. Patricia nos vendría muy bien ante el Aguere, que es un equipo que juega mucho en zona y Patricia es una gran tiradora», revela el entrenador del Arranz Jopisa, Ricardo González.
Patricia Cabrera está sufriendo una mala racha en anotación, que contrarresta con los buenos números en triples que consiguiera poco antes de las vacaciones de Navidad.