Victoriano «vuelve» a anunciar su dimisión pero no se va

Victoriano Rodríguez quiere convertirse en el gran protagonista de la película, ello a pesar de que los premios Goya se entregaron el pasado domingo. Le apasiona salir en los periódicos, ser entrevistado en las radios y… salir en las fotos. Tras sus declaraciones en Radio El Día, reproducidas en Basketmanía y en EL DÍA, la «última» del todavía presidente del Tenerife CB SAD sucedió ayer, cuando Pedro Cabezas, administrador concursal, invitó a reunirse a Manolo Gómez, presidente de la Fundación, Victoriano Rodríguez y Begoña Jiménez, consejera-secretaria del Tenerife CB SAD.

En un momento de la reunión, en la que Pedro Cabezas volvió a dar muestras de su deseo de encontrar en el diálogo la paz necesaria para hacer viable el Convenio de Convergencia, Victoriano Rodríguez mostró su voluntad de dejar la presidencia. Y. por lo que se ve, nada más acabar la reunión sacó su móvil y colgó en Twitter el mensaje.

«Hoy he tomado una decisión, he cumplido mi objetivo, todos contarán con mi apoyo hasta el final: ME VOY», es lo que el baloncesto tinerfeño y quienes siguen en las redes sociales a este señor leyeron.

Una vez Victoriano Rodríguez llegó a decir, con toda la razón del mundo, algo así como que las querellas o las denuncias no se anuncian; se va al juzgado de guardia y se ponen. Pues bien, la frase es ideal para la ocasión y va dirigida a quien lleva mucho tiempo diciendo que está dispuesto a dar un paso al costado pero nunca lo da. Porque las dimisiones, señor Rodríguez, no se anuncian una y mil veces, se hacen efectivas y ya está.

¿Qué sucede? que no va a poder ser porque sus compañeros en el consejo de administración no se la van a permitir, al menos no son partidarios que se vaya, como hiciera Fran Padrón, dejando «el muerto» a personas que sí tienen vivo el sentimiento blanquiazul y, con más o menos razón, defienden la continuidad del Tenerife CB SAD.

Entiendo que la salvación del Tenerife Baloncesto pasa en estos momentos tan críticos precisamente por la marcha del consejo de administración de Victoriano Rodríguez. Porque es una de las poquísimas personas que está impidiendo que el Convenio de Convergencia pase a su segunda fase. Solo con personas que acepten un diálogo sin descalificaciones ni comentarios desafortunados se puede ver en una misma mesa al Cabildo, la Fundación, al CB Canarias y al Tenerife Baloncesto.

Basketmanía se puso en contacto con Félix Hernández, presidente del Canarias, y con Manolo Gómez, presidente de la Fundación, con el fin de recoger sus impresiones sobre el anuncio, a través de las redes sociales, de dimitir por parte del señor Rodríguez.

El primero dijo estar «sorprendido», al tiempo que reconoció «desconocer la noticia». El segundo nos pidió que aceptáramos su voluntad de no hacer declaraciones, postura que, por supuesto, respetamos. Manolo Gómez, como Félix Hernández, consideran a Pedro Cabezas la persona que puede hacer viable el deseo de todos -o de casi todos- de encontrar una salida natural a este largo proceso que algunos se empeñan en tirar por la borda.

Añadir que hay personas, entre ellas un accionista del Tenerife CB SAD, que trata de mantener una reunión con el administrador concursal. Dispone de un paquete notable de acciones y fue presidente del club hace algunas temporadas. Sí, se trata de José Manuel González Navarro, quien en los últimos tiempos ha «piropeado» con dureza la gestión presidencialista de Victoriano Rodríguez, con comentarios como el que hizo público en su twitter: «¿No se que será peor para el Tenerife, el caer en manos de la Fundación o seguir en manos de Victoriano Rodríguez?. Para añadir en otro twitter: «El Tenerife Baloncesto no debe de ser rehén de las mentiras de Victoriano Rodríguez«.

Otro comentario, a mi juicio desafortunado -pero respetado- pues se trata de un jugador querido en esta tierra, que un día quiso defender la camiseta del CB Canarias, lo firma  Nacho Guigou: «El Convenio de Convergencia es ILEGAL. ¿Ahora saldrán todos los que han criticado y despreciado al @TenerifeCB pidiendo disculpas?

 

14 comentarios en «Victoriano «vuelve» a anunciar su dimisión pero no se va»

  • el 21/02/2013 a las 22:15
    Enlace permanente

    ¿¿¿¿¿¿¿ Pero qué hace el administrador concursal metiéndose en el tema del convenio de convergencia??????? No es su cometido !!!!!! Sabrá este hombre que pueden ejercitar la acción social contra él cualquier accionista?

  • el 21/02/2013 a las 23:57
    Enlace permanente

    Ya deberían muchos «apoltronados» del baloncesto de Tenerife seguir el ejemplo del Sr. Rodríguez.

  • el 22/02/2013 a las 9:13
    Enlace permanente

    Para Nacho Guigou: Mira, mi niño, si el Convenio de Convergencia es ILEGAL, que empiecen por devolver las perras que les dio el Cabildo por lo acordado en el Convenio, y después podemos seguir hablando de lo demás. Pero ¿Qué es lo que quieren ahora aprovechando lo del Administrador de la Concursal que me parece a mí que no sabe todavía donde se ha metido? ¿No lo saben? pues se lo diré yo «Qué el Cabildo les vuelva a sanear la SAD y les dé de nuevo las perras necesarias para pagar los pufos que ellos solitos han creado»

    ¡Ya está bien! Unoyalgunosmásestamoscansadosderepetirlomismo saludos.

  • el 22/02/2013 a las 9:27
    Enlace permanente

    ¡¡Que raro!… ahora cuando según él y ellos, tienen el sartén por el mango, se quiere ir, le habrán comunicado algo, le habrán dicho que le puede pasar debido a la situación que sostiene él en la SAd, en fin, una más, creo que el sartén lo tiene por el mango , pero ´este no está recubierto y claro el hierro se calienta y quema que no veas…., como dice la canción sigan bailando……

  • el 22/02/2013 a las 17:14
    Enlace permanente

    No soy fanático de nada ni de nadie. Me gusta el baloncesto y me divierto viendo disfrutar a mi hijo en la grada. Iba cuando el Tenerife estaba como primer club de la Isla y ahora halo lo propio con el Canarias. Sobre este señor quiero decir que gente del Cabildo (no políticos) me han dicho que Victoriano es la piedra en el zapato para lograr la unión del baloncesto. Un solo club, un solo equipo y me da exactamente lo mismo los colores y lo que mi hijo grite en el pabellón. Lo que quiero es que el baloncesto de mi Isla tenga continuidad en la ACB, tanto por mí como por muchos jóvenes. Confío en que la justicia resuelva las cosas y que en lugar de 4.500 seamos 5.000. Felicidades por este blog y por mantenernos informados, no ocultando las verdades a pesar de que algunas cosas huelan mal. La marcha de Victoriano debemos celebrarla todos porque para figurar ya están los políticos en el palco.

  • el 22/02/2013 a las 17:18
    Enlace permanente

    Defiendo al Tenerife Baloncesto pero no a los que han llevado a mi club al concurso de acreedores. Lo que debe hacer el administrador juez es buscar responsabilidades y que los consejeros y ex consejeros que se han pasado de la raya que paguen los despropósitos con sus patrimonios. Saludos a los chicos de la Peña La6, ellos sí demuestran sentir los colores y al equipo, pero el señor Victoriano antes de llegar a la directiva ni siquiera iba por el pabellón. Que se vaya y que pague si es culpable de algo. Postdata: Señor Arias, el que el equipo esté en Autonómica no significa que deba usted abandonarlo, somos humanos y tenemos corazón. Gracias

  • el 22/02/2013 a las 21:35
    Enlace permanente

    Lamento no estar en nada de acuerdo con quienes siguen pensando en la honestidad de todos. Nunca he creído en fusiones ni uniones cuando una parte tiene que recurrir al Cabildo para salvar a la Sociedad de graves problemas de equilibro patrimonial y la otra, más modesta, se lo curra con directivos que disfrutan y sufren del club, llegando a firmar una póliza avalado por su patrimonio. Nos engañaron una vez en los 90, lo volvieron a hacer hace dos años, cuando cobraron el dinerito del Cabilñdo para pagar sus deudas y luego se llamaron chapuza a la Convergencia y lo harán otra vez. La asamblea del Canarias debería decir no a recoger lo que queda del barco hundido y seguir en solitario. Ya se hizo con el canon y lo podemos hacer para la SAD. Porque personajes que salen entre los «muertos» que quieren revivir sus pasados amenazan con adquirir acciones y volver a darle por el… al Canarias. Así, señor Félix Hernández, tenga mucho cuidado con quienes adoptan disfraces cuando esconden envidia y mala fe bajo sus caretas.

  • el 22/02/2013 a las 22:01
    Enlace permanente

    Amigo Arias, he leído en el twiter del tal Victoriano como trata de reirse de ti, como si quisiera devolverte los piropos que le dedicas. Dice que se va al cine y eligió la película TRAMPA. Me va a permitir este antiguo mal árbitro que yo le aconseje algunos títulos de películas que le vienen como anillo al dedo tras los escándalos deportivos que protagoniza:
    Primero le digo que no vaya solo y que comience por la película que está en el Cine Price EL CUARTETO, por aquello de los que caben en el taxi.
    Segundo: Después, tras comprar las palomitas de maíz, tambien llamadas cotufas, que entre en la sala que proyecta HITCHCOCK porque será una película que se ajusta a lo insólito de sus actuaciones.
    Tercero: Se va al Yelmo Cines y ve la película LAS VENTAJA DE SER UN MARGINADO, porque se ha quedado más solo que Zapatero.
    Cuarto: en horario de noche puede pasarse por la sala cuatro y ver LOS MISERABLES, pues por culpa de unos pocos están pagando unos muchos.
    Quinto: de madrugada se toma un cafelito y entra en la sala siete para que disfrute de UN PLAN PERFECTO, así verá lo que ha hecho mal por si vuelve en el futuro a otra SAD y no repita lo que ha hecho.
    Sexto: si no tiene sueño vaya a ver EL ORIGEN DE LOS GUARDIANES, para que vea de donde vienen las personas que han censurado la pésima actuación del consejo por usted presidido.
    Séptimo: se pasa para asistir a la peli LINCOLN, allí sabrá lo que es ser un buen presidente.
    Octavo: le invito a que vea ARGO, porque está claro que aRgo ha hecho mal para crear tanta unanimidad en el baloncesto sobre lo positivo que será su marcha.
    Noveno: Como queda poco para amanecer le invito a que vea EL LADO BUENO DE LAS COSAS, por si acaso encuentra algo positivo en el tiempo que ha dirigido a la SAD antes de enviarla a la Concursal.
    Décimo: Termine disfrutando de EL VUELO, está en Yelmo Cine La Orotava, cerquita de la sede de la Peña La6, Dice que se va pues si coge el avión no olvide de presentar el certificado de residente.

    Esto es humor e ironía, lo que no debe faltar en estos tiempos que corren, aunque poco me importa si se me enfada.

    Saludosdeunoalquenuncapudoengañar

  • el 22/02/2013 a las 22:20
    Enlace permanente

    El administrador concursal lo que debe hacer es velar por los intereses del Tenerife Baloncesto. No se si será suficiente para salir de esta, pero venir ahora a hablar de uniones (bueno, más bien de absorciones…) no viene a cuento.

  • el 23/02/2013 a las 19:22
    Enlace permanente

    En resumen, después del informe del Administrador Concursal, la Fusión, les guste o no a algunos, pero que están en su perfecto derecho, es la única solución viable. A estas alturas no quitarse la venda de los ojos, desoir los consejos y recomendaciones de este señor, no deja de ser una majadería más pues, quienes así se maqnifiestan no se han dado cuenta que, o aceptan la evidencia, o el equipo del Tenerife Baloncesto desaparece sin más remedio. Estos señores, más bien pasan por ser unos resentidos recalcitrantes que prefieren la desaparición de su equipo antes de que otros, sean los que sean, tomen las riendas de un único equipo de élite y que con su gestión los deportistas que integran sus filas puedan pasar a formar parte de una cadena de filiales que les pueda catapultar hasta la ACB, y eso se me antoja una tremenda ruindad para los que de verdad quieren a los colores blanquiazules y defraudar las espectativas de unos padres que han depositado en ellos la esperanza de que sus hijos puedan convertirse en unos jugadoes importantes con proyección. Sólo pena me da de quienes solo piensan en su «ego» de malos tinerfeñistas, porque los del Canaria, también somos de Tenerife, no se olviden que el equipo será el representativo de nuestra Isla, pero ustedes tienen la palabra, fusionarse o morir.

  • el 23/02/2013 a las 22:12
    Enlace permanente

    El problema de todo esto, es que aquí no se habla de fusión, sino de absorción, cuestiones ambas muy diferentes. No se trata de egoismo, se trata de amor a unos colores. Personalmente siempre me he inclinado porque existiese un solo club que nos representara a todos, pero no en los términos que está redactado.

  • el 25/02/2013 a las 10:17
    Enlace permanente

    «sinceramente», yo tambien creo mas en una abosrción que unión, ya que cuando hubo union-fusión , nos dieron de igual por el traste…….

  • el 25/02/2013 a las 15:45
    Enlace permanente

    A lo mejor tienen miedo de que ahora los del Canarias, les paguen con igual ruindad, pero deben estar tranquilos, nunca será asi pues ya de por si el nombre ISLA DE TEERIFE, CANARIAS evita que pueda nadie cambiar el nombre, y éste es la unión del de ámbos clubes, para empezar.

  • el 26/03/2013 a las 8:13
    Enlace permanente

    ¿Y que más da? Unión, fusión, absorción, da exactamente igual y se los voy a demostrar con ejemplo muy claro:
    Un padre ve como su economía se tambalea, debe al banco, a la tienda de la esquina, etc… le debe hasta al zapatero y una entidad bancaria le hace una oferta «si usted, se une, se fusiona, o sea, permite que su empresa sea absorvida por otra empresa de mejor trayectoria que la suya en los últimos años, le ofrecemos:
    a) Refinanciar la deuda.
    b) Concederle mayor plazo para reducir las cuotas mensuales.
    c) Facilitarle un gestor financiero para que guíe su empresa.
    d) Contar con una financiación extra para reiniciar, poco a poco, su actividad comercial.
    e) Facilitarle empleo a sus hijos.
    f) Posibilitarle el acceso a subvenciones oficiales para reducir al máximo sus deudas.
    ¿Qué contestará este señor? Pues dira, unión, fusión o absorción, lo que sea mejor…
    ¿Que vienen contestando los «ejecutores» del Tenerife: De eso nada nos interesa. Solo queremos que el Cabido nos de una beca y encima nos pague todo lo que debemos….
    ¿Y así van a llegar a alguna parte? Si, efectivamente, van a llegar irremediablemente a la desaprición, a tener que responder de las deudas con su propio patrimonio y a terminar con la ilusión depositada por todos sus aficionados y seguidores. Eso y nada más que eso, pero ya verán como alguien de los mismos «SUYOS» los van a poner en su sitio, algún pasado presidente ya ha comenzadfo a rajar.
    ¿Se acuerdan lo de la deuda de unos seiscientos y pico mil eeuros….ya van por un millón cuatrocientos mil…y si sigue trasncurriendo el tiempo aumentarán los intereses de los préstamos y los intereses de demora.

Los comentarios están cerrados.