Pedro Cabezas (REA AUDITORES SLP), administrador concursal del Tenerife CB SAD

El Juzgado de lo Mercantil ha designado oficialmente a la empresa REA AUDITORES SLP para que asuma la condición de administrador concursal del Tenerife Baloncesto Sociedad Anónima Deportiva. La resolución le fue entregada esta misma mañana en el citado Juzgado de Santa Cruz de Tenerife y tiene fecha del día 8 de febrero de 2013.

PEDRO-~1

El socio fundador de Rea Auditores SLP es Pedro Cabezas  de Herrera Santamaría, profesional independiente en Auditoria de Cuentas. anteriormente fue Titular de Contabilidad Financieraen Escuela de Empresariales de Santa Cruz de Tenerife. Cursó sus estudios en (1973-1976) CUNEF (Madrid); (1976-1979) Universidad Complutense de Madrid.

Ha estado vinculado al deporte tinerfeño en la década de los 90 y es padre de jugador/a de baloncesto.

A lo largo de la tarde de hoy se procederá a remitir a cada uno de los acreedores del Tenerife Baloncesto SAD dicho acuerdo, además de las solicitudes de la documentación en las que se recojan las cantidades que reclaman a la entidad cestista.

Como ha adelantado BASKETMANÍA, entre los acreedores figura una SL a la que en una reunion del consejo de administración se le hizo un reconocimiento de deuda por un importe superior a los 200.000 euros, si bien corresponderá a Pedro Cabezas de Herrera determinar, con las facturas encima de la mesa, si se ajustan a derecho.

También estará el CB Santa Cruz y varios de sus entrenadores, que reclaman impagos. La empresa de recuperación que dirige Xisco Sanz, a la que un Juez dio la razón, aunque no ha recibido el importe reclamado- Un conocido exjugador del Tenerife CB, base para más señas. Lo que es una duda es si podrá figurar en la relación de acreedores el CB Tacoronte y la agencia Viajes Gaviota, con un acuerdo que recoge en Convenio de Convergencia y que debería haber abonado el Tenerife CB SAD cuando recibió del Cabildo casi 600.000 euros, en distintos plazos, para paliar el agujero económico.

Pedro Cabezas de Herrera y su equipo esperan que este delicado asunto se pueda resolver por la vía del diálogo, lo que expondrá a los actuales consejeros del Tenerife CB SAD, von los que se reunirá en los próximos días, con los señores acreedores y con las instituciones públicas.