La Fundación decidirá mañana sobre el preacuerdo

Mañana, jueves, día 1 de julio de 2010, se reunirán los patronos de la Fundación, cita que presidirá Victoriano Rodfríguez y que, salvo contratiempo, contará con la presencia de Dámaso Arteaga, consejero de Deportes del Cabildo de Tenerife.

Victoriano Rodríguez (izquierda) presidente de la Fundación. Foto Montse Santos

Se tratará, entre otros asuntos, la decisión a adoptar sobre el preacuerdo, pensando en la junta extraordinaria del Tenerife CB SAD. Según ha podido saber BASKETMANÍA en esa votación es probable que el presidente, Victoriano Rodríguez, exponga a los co-patronos que no considera lógico decir sí a un preacuerdo con unas matizaciones que, a día de hoy, se desconocen. Por lo tanto abordarán el preacuerdo original que se firmó en el Cabildo.

Otra cosa sería si a esa reunión llegaran esas matizaciones aurinegras, pues serían expuestas y se analizarían. Que lleguen a tiempo es la gran duda, toda vez que la reunión de los dos socios canaristas encargados de pulir esas peticiones de inclusión se reunieron en la tarde de ayer en la sede canarista.

El sí parece claro, pues es el Cabildo lidera el preacuerdo. Pero el voto individual de los patronos decidirá y no parece que el consejero del Tenerife CB SAD esté muy de acuerdo con el anuncio de al menos 9 puntos a modificar.

De lo que se acuerde mañana saldrá la decisión de la junta de accionistas del Tenerife CB SAD, por el control del paquete mayoritario de las acciones. Habrá que esperar acontecimientos.

Por cierto, el voto particular del CB Cantera Base 1939 Canarias tendría que ser la abstención, como ha sucedido hasta ahora desde que se tratan puntos relacionados con el Tenerife CB SAD pues no ven correcto entrar en «casa ajenas». Pero si la entidad canarista se atiene a la voluntad de respaldar el SÍ, amparado por el Cabildo, igual, como excepción, ese voto aurinegro será positivo en esta ocasión.

Y un apunte para culminar esta información, hay gente que está empeñada en romper el preacuerdo y que anuncian harán todo lo posible porque la Isla vuelva a contar la próxima campaña con dos equipos, lo que sería un gran error pues, por ejemplo, supondría la «muerte» del Tenerife CB SAD. Argumentan, y están en su derecho, que no van a permitir que el CB Canarias maneje esta situación a su antojo al introducir cambios que van en detrimento del Tenerife CB SAD.