El socio canarista pidió argumentos sólidos para votar «SI»

La sala de prensa del Ríos Tejera se quedó pequeña, como se puede apreciar en la foto, para acoger a los socios y aficionados canaristas que querían ampliar la información sobre todo lo relacionado con el preacuerdo que firmaron los presidente de los dos clubes tinerfeños de la Adecco Oro, con la bendición del Cabildo de Tenerife.
Félix Hernández y Santiago Cacho, presidente y vicepresidente del CB Canarias, con la estimable colaboración del asesor económico –sin sueldo– José Manuel Carbajo, expusieron los pormenores que se recogen en el documento firmado, además de responder a todas las dudas que los asistentes formularon.

Matizó en el inicio el presidente que “esto no es una fusión, quede claro”, para puntualizar de inmediato que «algunos de los puntos del preacuerdo fueron propuestos por esta directiva”, en alusión a que se incluyera que en la temporada 10/11 el primer equipo jugará en el Santiago Martín, “porque es una instalación que en su día fue construida para que jugara el CB Canarias, además de llevar el nombre del recordado presidente Santiago Martín”, indicó Félix Hernández.
Explicó que en este proyecto hay dos fase bien diferenciadas. “Una primera en la que el club canarista saldrá a competir en la Adecco Oro como lo ha hecho hasta ahora, con el nombre de CB Canarias 1939 y sus colores aurinegros, salvo que llegue un patrocinador y, con su aportación económica, nos haga lucir otros, como ya nos ha sucedido en otras etapas a lo largo de los 70 años de historia”, indicó el presidente. “Y llevará el nombre de Tenerife porque el Cabildo se ha comprometido a gestionar un primer patrocinador que nos garantiza, además de los 202.000 euros anuales de la consejería de Deportes, 250.000 en concepto de sponsor oficial”, expuso Hernández a los asistentes, quienes de inmediato solicitaron turno de palabra.

Sobre esta primera fase se preguntó en qué situación quedará el Tenerife CB, si su salida en una categoría inferior se iba a incluir en el presupuesto del Canarias en la 10/11, a lo que se respondió que “será gestionado por el propio consejo de administración del Tenerife CB, que continuará desarrollando su labor de control de la SAD mientras no se entre en la segunda fase del proyecto, que asumirá el CB Canarias sólo cuando dicha entidad esté sin cargas económicas, sin estar en causa de disolución y cuando se cedan el paquete mayoritario de las acciones, ahora en poder de la Fundación, al CB Cantera Base 1939 Canarias”.
La intervención de los socios se basó en el temor a que se repita lo que consideran “un engaño en toda regla”, indicó un socio, y si en realidad es necesario decir sí al proyecto “cuando parece evidente que el mismo significa un fracaso absoluto del Cabildo, que ahora, ante la crítica situación del Tenerife CB SAD, se ve obligado a solventar la misma con esta propuesta”, señaló el socio aurinegro y accionista blanquiazul Paco Hernández, entrenador nacional.
“¿Qué pasará si, por uno u otro motivo, la Fundación decide no ceder las acciones al CB Canarias?”, preguntó otro socio, a lo que contestó Hernández: “Esto es un acuerdo de voluntades y hay que confiar en la palabra de las personas que han trabajado por este proyecto. Si sucediera lo que usted teme –le indicó el presidente al aficionado– tenga claro que no será el CB Canarias el que rompa el acuerdo y, en consecuencia, no tendremos absolutamente nada que ver con el Tenerife CB SAD”.
Varios socios, entre ellos el ex directivo Roni y Carbajo, valoraron el trabajo de la directiva en los últimos años y pidió que se confiara en el trabajo que viene realizando.

La pizarra de Carbajo aclaró dudas
En un momento de la reunión José Manuel Carbajo intervino para explicar, gráficamente, lo que va a significar para el CB Canarias y para el baloncesto de la Isla el proyecto que se plantea. Dividió en dos partes la pizarra, indicando la situación de uno y otro club, matizando que “sólo cuando el Tenerife CB SAD esté totalmente saneado y, en consecuencia, cuando no exista el menor peligro de entrar en causa de disolución, el CB Canarias 1939 pasaría a convertirse en el accionista mayoritario. Mientras tanto, saldrá a competir con su identidad actual”, indicó. Para referirse a la imperiosa necesidad del club de decir sí a este nuevo proyecto deportivo hizo alusión a un problema que la directiva trata de solventar. “Si esta temporada pasada, por culpa del incumplimiento de varias instituciones y empresas allegadas, el balance hace que se tenga un déficit de 114.000 euros, imagínense ustedes lo que nos espera la próxima temporada si no recibimos los 452.000 euros que nos dará el Cabildo”, puntualizó.

6 comentarios en «El socio canarista pidió argumentos sólidos para votar «SI»»

  • el 14/06/2010 a las 23:26
    Enlace permanente

    Clarificadora esta reunión del día de hoy. El señor Carbajo y D. Felix son muy buenos comunicadores y todo me ha quedado claro. Lo único seguro es que la temporada que viene nos vamos a nuestro Santiago Martín con los colores del baloncesto de esta isla, aurinegro y luego a esperar que refloten la SAD lo antes posible por si subimos a la ACB antes de tiempo. Este proyecto parece ir por buen camino, realmente el único que nos quedaba. Tenerife Canarias que bien suena. ARRIBA CANARIAS y ARRIBA TENERIFE, mi islita atlántica. A llenar el Santiago Martín nuestra isla de Tenerife se lo merece.

  • el 15/06/2010 a las 12:11
    Enlace permanente

    Asi que el Laguna Lakers tiene deuda, una mentira menos en el cestismo.
    Me acabo de acordar de otra, el Pabellon Santiago Martin no se hizo para el laguna, se hizo para el equipo fusionado, pero se de unos, que tenian una humildad muy pequeña y que tal dia como hoy, pedian muchisimo para hacerse esa fusion, por eso se hizo el pabellon a medio camino entre S/C y La Laguna, para acercar a ambas masas sociales.

    Saludos mentirosos.

  • el 15/06/2010 a las 13:56
    Enlace permanente

    Creo que la reunión de anoche fue muy positiva, personalmente salí con las ideas más claras que como las tenía al entrar. Aunque sigo teniendo mis dudas acerca de algunos puntos, queda bastante claro que en esta ocasión el club seguirá teniendo capacidad de decisión propia en todas las fases del proceso, pudiendo mantener su identidad en caso de que en algún momento «nos incumplan» el preacuerdo. Creo que esto último es lo más importante, SEGUIMOS TENIENDO LA CAPACIDAD DE DECIDIR SOBRE NUESTRO PROPIO FUTURO en todo momento. Todavía no sé qué votaré en la asamblea de socios, pero he pasado de un NO rotundo a un VEREMOS. Y una cosa que estuvimos comentando unos cuantos que nos quedamos hablando por fuera … ¿Sería buena idea si el Canarias llevara bordada en la camiseta la bandera de Tenerife, de la misma manera que el Sevilla lleva bordada la bandera de España en la suya?

  • el 15/06/2010 a las 15:13
    Enlace permanente

    FANS Nº2 ; CUANDO SE COMENZÓ A CONSTRUIR EL PABELLON TU NO HABÍAS NACIDO Y EL TENERIFE CANARIAS SAD NO EXISTÍA, SÓLO EL CAJACANARIAS DE EDDI PHILLIPS, CARMELO CABRERA, HARPER, SOLÉ, GERMÁN…. En cuanto al déficit, el club lo anunciará oficialmente a sus SOCIOS en la ASAMBLEA. Ayer adelantaron que el Cabildo rebajó 15.000 euros después de estar previstos en el presupuesto; la Direcciòn General de Deportes pasó de 60.000 a 38.000 sin avisar; una empresa afin al Cabildo redujo en 25.000 y Turismo 20.000 Y si te asusta esto, que es debido a una ayudas institucionales que han sido reducidas por DECRETO cuando ya estaban previstas, ya te puedes imaginar entonces a lo que ascenderá el déficit del Tenerife Rural en la 09/10 si a estas cantidades, que también le rebajaron, hay que añadir los 7 meses de impagos a los deportistas; el aval que será recurrido, las agencias de viajes, los hoteles, Hacienda, Seguridad Social… Amigo Fans nº2 me sigues decepcionando pues sólo ves la paja en el ojo ajeno. Saludos

  • el 16/06/2010 a las 9:13
    Enlace permanente

    Buenos días, yo que no estuve el lunes, pero pude estar anoche en otra reunión en la sede del Club y, efectivamente, he pasado de un no rotundo a un veremos con muchas posibildades afirmativas. Y les diré el por qué. Todo esto se divide (a grandes rasgos) en dos fases: la primera no ofrece ningún tipo de dudas ya que la masa social del Canarias sigue mandando. Los posibles problemas vienen en la segunda fase, pero quedó plenamente aclarado, no se coge ninguna acción hasta que esté totalmente liberada la SAD de deudas, disoluciones o algún problema que tenga. Eso está clarísimo. Luego no tendremos ningún tipo de riesgo. En cuanto a obtener el 51 % de las acciones, pues lo mismo, es decir, no se hará nada hasta que no se tenga en mano. Sinceramente , no veo pegas a simple vista. Las únicas que quedan son si las partes aceptan todo esto y lo cumplen (ya que tenemos recuerdos no agradables para ello). Anoche se le hizo saber además que la idea de que el nombre (para evitar suspicacias), debería ser Canarias Isla de Tenerife, ya que entendemos que con el nombre de nuestra isla tiene un mayor poder de convocatoria y marketing de cara a la publicidad ¿no lo creen así?, En fin, quedó anotado y lo propondrán seguro en las siguientes conversaciones. Y sobre todo quedó claro que cualquier punto de estos que no se cumplan hará que cada uno marche por su lado, cada uno en las categoria donde se encuentre en ese momento.
    Para el «fan2», me tomaré el gusto de contestarle algo, si me lo permite Agustín. Primero: No sé si había nacido o no, pero el SM se hizo para que jugara el CB Canarias. Pero pasó lo que pasó, se gastó más de lo que había, los entes oficiales en ese entonces no se pusieron deacuerdo y se optó por la denominada por aquel entonces fusión. El equipo que resultaba jugaría allí. Luego se hizo en La Laguna, pero no para el TFe-Canarias de ese entonces, sólo se aprovechó la inversión. Ha dicho usted ¿mentira?. Que yo sepa todavía no ha sido la «asamblea de final de curso» del Cb Cantera base 1939 Canarias, se hará creo en Noviembre y sabremos exactamente el déficit creado en esta temporada, (alrededor de 114.ooo euros), según nos dijeron. Y que conste y en las actas de las asambleasestán asi escrito, nosotros no pedimos nunca una fusión, con las deudas que teníamos. El presidente que estaba en ese entonces firmó un preacuerdo parecido al de ahora, y en una junta extraordinaria fue cesado mediante una moción de censura. Y se habilitó a otro (se lo digo a Fans nº2 para que se vaya documentado). No diré el nombre, pero si hiciera falta tengo hasta los documentos que firmaron este señor, el presidente del Náutico y el del San Isidro. Asi que menos inventos y más justicia. Saludos.

  • el 17/06/2010 a las 21:12
    Enlace permanente

    soy socio del canarias y hay dos puntos claves para Votar No a la fusion,absorcion, o lo que sea:
    1.- Como muy bien dice el sr. Presidente del tenerife sad, los colores son del patrocinador, quien va a dar 250.000euros »??… el cabildo , el cabildo dejara vestir a los fusionados de aurinegro, pues NO . Volveremos a perder Nuestra identidad Aurinegra.

    2.- en la 2ª fase del acuerdo, se le cedera al canarias casi el 50% de las acciones, saben que pasaria cuando a lo largo de los años haya una ampliacion de capital, y por ejemplo el Cabildo, le ordene a alguna de sus empresas que compre acciones, que El canarias perdera la mayoria y quien decide la Junta directiva, la mayoria de los accionistas. Y quien estara en esta Junta, posiblemente gente muy cerca del cabildo, con lo que volveremos al azul y blanco.

    Señores socios del canarias No tropezemos 2 veces con la misma piedra, NO volvamos a perder a nuestro Canarias, que es algo que hemos sacado desde abajo, sin recibir durante 5 años NI una sola subvencion del cabildo, y ahora si nos necesitan, para tapar el pufo de un millon de euros que han derrochado de todos los tinerfeños, votare NO y si gana el SI , como een la anterior fusin dejare mi carnet de socio el la silla en la que estrare sentado.

Los comentarios están cerrados.