El Náutico 14/15 se viste mañana de corto

Deportes/Baloncesto/RCNT.

Petit Niang y Roberto de la Rosa continuarán esta temporada formando parte del proyecto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) de Liga EBA. A ambos se une el joven Samu Rodríguez. Con estos tres nombres se da por cerrada la plantilla a la espera de la llegada del jugador ucraniano Volodymyr Orlov. Petit Niang, Samu Rodriguez y Volodymyr Orlov son cedidos por el Iberostar Tenerife.

 Juanan García, Imo Pomares, Barry, Fran Flores, Dani González, Ayoze Alonso, Jorge del Pino y Alejandro Martín completan el conjunto chicharrero para esta campaña.

 Este lunes comenzará la pretemporada para este equipo, que será dirigido por Santi Lucena, Josu Abrante y Toni Flores. El primer entrenamiento en la cancha de la Avenida de Anaga tendrá lugar a partir de las 19.30 horas.

 Con las renovaciones de Roberto de la Rosa y Petit Niang se logra que dos de los jugadores más determinantes del equipo de la temporada pasada continúen aportando y evolucionando junto al resto de la plantilla.

 “Roberto de la Rosa logró la campaña pasada no sólo ser un jugador determinante en el baloncesto ofensivo, lo que ya había acreditado a lo largo de su carrera; sino que además se convirtió en una pieza vital en cuanto a la estabilidad del grupo”, comentó Santi Lucena.

 “Por su parte, Petit,  debido a su humildad y esfuerzo, logró completar una excepcional  temporada, evolucionando en juego y alcanzando ser el MVP del campeonato de EBA. Todo esto le permite continuar siendo jugador vinculado”, añadió el técnico.

 Por lo que respecta a la vuelta de Samu Rodríguez Ramos “a casa”, precisa Lucena, “a los miembros de la sección de baloncesto del Náutico nos hace especial ilusión dado que es un jugador formado en nuestra cantera, donde se inició a los siete años, permaneciendo en ella hasta categoría Infantil”.

 Samu Rodríguez logró con la generación del 97 ser campeón de Canarias y Tenerife en categoría infantil, así como acabar séptimo en el Campeonato de España. Además fue igualmente campeón de Tenerife en Minibasket y subcampeón de Canarias de Preinfantil

 Su continua evolución provocó que el Joventut de Badalona se hiciera con sus servicios, estando tres temporadas bajo su disciplina. En este tiempo ha sido componente de la selección española en todas sus categorías de base, logrando ser campeón de Europa Sub 16. Esta temporada ha disputado el Campeonato del Mundo Sub 17 (Dubai), donde España fue cuarta

 En su último año Junior, Rodríguez vuelve a su casa atraído por el proyecto que están desarrollando conjuntamente el Iberostar Tenerife y el Real Club Náutico.

 “Seguimos apostando más aún por la cantera y confiamos que con el esfuerzo, unido a su calidad, Samu se convierta en jugador importante de este proyecto”, finalizó Lucena.