Fran Flores, pívot nauta, habló del derbi ante el «Granca»

flores

«Somos más veteranos, y eso lo tenemos que hacer valer”

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) despedirá el año 2013 como visitante este sábado. Y lo hará en la isla vecipuesto que rinde visita al Gran Canaria 2014, cita que comenzará a las 20.30 horas en el Pabellón Insular Vega de San José y que será dirigida por Iván Sánchez Pérez y Juan Antonio Molina Cruz.

Los tinerfeños seguirán contando con las bajas de Edu Díaz y Lucas Pérez. El cuadro de Santi Lucena quiere seguir creciendo en tierras grancanarias. Afronta la cita como el segundo mejor equipo del grupo B. Sólo el filial del Real Madrid mejora sus registros. Además, tendrá la oportunidad de encadenar tres victorias consecutivas, lo que significaría su mejor racha esta temporada.

“Llegamos con dos victorias seguidas, ambas muy importantes sobre todo tras la derrota que sufrimos ante el Quintanar”, comentó Fran Flores, jugador nauta, quien admitió que el grupo “tiene muchas ganas de que llegue este partido. Tenemos ilusión por prolongar la racha y por ganar el derbi”.

Para el pívot del RCNT, vencer en el Pabellón Insular Vega de San José significaría “alcanzar la octava victoria, que es uno de los retos que nos hemos marcado de aquí a final de año. Las cosas las estamos haciendo bien, el equipo está trabajando duro y tras estos dos triunfos consecutivos ganamos en confianza”.

El grupo nauta no ha podido ejercitarse esta semana con normalidad por culpa del fenómeno meteorológico adverso que azotó las islas en los últimos días. Sin embargo: “No es excusa. No hemos entrenado lo que hubiésemos querido, pero vamos a Gran Canaria en busca de la victoria. A hacer nuestro juego y jugar nuestras bazas”, comentó Flores.

RCNT y Gran Canaria 2014 ya se vieron las caras esta pretemporada, resultando vencedor el filial amarillo: “Esperamos un partido igualado. Ellos cuentan con un plantel bastante joven, con buenos jugadores, son rápidos. Nosotros trataremos de aprovechar el contraataque, que es lo que nos está dando bastante puntos en los últimos partidos. Contamos con más experiencia, somos más veteranos, y eso lo tenemos que hacer valer”, finalizó.