El RCNT viaja a Cuenca para medir sus fuerzas al Basket Globalcaja Quintanar

deportes/Baloncesto/RCNT

   Lucena no podrá contar con Lucas Pérez ni con Edu Díaz

 

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) rinde visita este sábado al Basket Globalcaja Quintanar, cita que se disputará en el Pabellón Municipal Ángel Lancho a partir de las 17.00, hora insular. El grupo nauta tratará de prolongar su buen momento de resultados, en un encuentro que tendrá a Ángel Antonio Albacete Chamón y a José Luis Beamud Molina como colegiados.

Santi Lucena, preparador tinerfeño, no podrá contar ni con Lucas Pérez ni con Edu Díaz, bajas habituales en el grupo nauta en las últimas semanas. Ambos continúan con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones y no viajarán a Cuenca.

El rival de este sábado, el Basket Globalcaja Quintanar, ha destacado en este arranque por su irregularidad, no encontrando aún su sitio en el grupo: “Es un rival muy duro. La verdad es que desconozco los motivos por los que han comenzado con estos altibajos, pero estoy convencido de que será un grupo que estará arriba”, comentó Javier Herrero ‘Barry’, jugador nauta.

El alero tinerfeño confía en las posibilidades del RCNT: “Esta semana hemos trabajado bastante bien en los entrenamientos y estamos preparados para afrontar este partido. El Quintanar en un equipo a tener en cuenta por la parte alta y tiene un juego interior muy duro. Debemos estar al máximo en cada uno de los cuartos si queremos llevarnos la victoria”, dijo.

A pesar del gran arranque liguero del RCNT, Javier Herrero ‘Barry’ lo tiene claro: “Nuestro objetivo es la permanencia, no cabe duda. Estamos trabajando jornada a jornada para ello. Si después podemos aspirar a algo más, bienvenido sea. Pero la meta está clara. Este grupo es espectacular. Este es mi tercer año Sénior y nunca me había encontrado un vestuario así. Estamos alternando experiencia con juventud y el ambiente es magnífico”.