El derby de LF-2 visto desde Lanzarote

.

El Magec Tías se enfrenta al ‘todopoderoso’ CB Islas Canarias en Tías

El equipo de Aday Villalba busca volver a la senda de las victorias ante el líder de la Liga Femenina 2

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Vuelta a la competición para el Magec Tías «Contra la Violencia de Género» después de haber caído la semana pasada en Almería. Esta jornada visita el Pabellón Municipal de Tías el decano del baloncesto en España, el CB Islas Canarias, líder invicto de la Liga Femenina 2 en su grupo B.

La semana ha transcurrido con total normalidad en el seno del equipo rojinegro, buscando solucionar los problemas que tuvieron en Almería y concienciándose de la dificultad que tendrá el derbi provincial de este sábado.

“El equipo contrario es un equipo con un potencial enorme en todas sus posiciones, son líderes con 15 victorias, cada una de sus jugadoras puede generar muchísimas ventajas para ellas mismas, además son solidarias en el juego ofensivo y trabajan como bloque”, comenta un ilusionado Aday Villalba sobre el encuentro. “En el juego defensivo son bastantes agresivas e intentan llevar siempre la iniciativa, cambiarán de defensas pero siempre serán intensas y querrán que juguemos a diez metros del aro”, finaliza el técnico sobre la forma de jugar del equipo grancanario.

Para sobreponerse a este juego el técnico lanzaroteño tiene claro que “para tener opciones necesitamos dar nuestra mejor versión y creer que podemos pero teniendo claro que el rival nos exigirá mucho y cada error que tengamos ellas nos castigaran”.

El choque se disputará el sábado a las 16:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías y estará dirigido por Héctor Baez Batista y Christian Meira González.

Los doce equipo que participan en el XXI Torneo de La Candelaria «Amigos del Magec» tendrán la oportunidad de disfrutar de un encuentro de la Liga Femenina 2.