Una tinerfeña en la selección española juvenil de 1978

.

Este artículo fue publicado en septiembre de 1978 en AS color, exactamente en el número 378. Hace referencia a la selección española juvenil femenina. Entre las internacionales, presencia de una tinerfeña, MERCE MARRERO, perteneciente al equipo del colegio la Asunción, cantera del Fanta Asunción, que dirigieron en distintas etapas Jerónimo Foronda y Antonia Gimeno.

El periodista encargado del reportaje calificó de «pequeña» a la selección, queriendo decir que mientras en otros equipos del Europeo habían pívots de más de 190 centímetros la mayor de las nuestras no superada el 1,80.

Merce Marrero, la primera de la derecha sentada y con trenzas

«La verdad que en aquella época éramos inferiores al resto de selecciones, pero como lo era todo el deporte español», indicó a BASKETMANÍA Mercedes Marrero al pasarle este artículo. «Pero fue una gozada jugar aquellos partidos con España en un pabellón abarrotado animándonos. Había tanta amistad y unión en el grupo que en la actualidad, 41 años después, seguimos en contacto. Desde hace siete años tenemos un encuentro anual en Madrid. Y con eso es con lo que me quedo», comentó la excelente jugadora del Tenerife Krystal y Cepsa Tenerife.