El RCNT acoge desde este viernes la final a cuatro Cadete Femenina de baloncesto

image03

.

 

 

      El conjunto nauta actúa de anfitrión ante Nuryana, Mayco Juventud Laguna y Adareva

 

Las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acogen desde este  viernes la final a cuatro de la categoría Cadete Femenina de baloncesto. El conjunto nauta actúa por tanto de anfitrión ante Nuryana, Mayco Juventud Laguna y Adareva.

 Esta fase final consiste en una liguilla de todos contra todos a una vuelta. El viernes a las 17.00 horas se medirán Nuryana y Mayco. Dos horas más tarde lo harán Adareva y Náutico ULL. El sábado a las 16.00 horas toca el partido Mayco-Adareva y a las 18.00 Nuryana-Náutico ULL. El domingo a partir de las 10.00  se afrontará la última jornada, que comenzará con el Adareva-Nuryana, que dará paso al Náutico ULL-Mayco Juventud, a partir de las 12.00 del mediodía.

 El Náutico ULL llega a esta final a cuatro como campeón de la fase regular, en la que se impuso en los 18 encuentros celebrados.

 La cadena de filiales nauta tendrá otro foco de interés en la fase final Cadete Masculina, en la que el sábado afrontará choque de semifinales ante el Iberostar Canarias, a partir de las 19.30 horas, en el IES San Matías. En caso de vencer se mediría el domingo, también a partir de las 19.30 horas, al ganador del duelo Santo Domingo-Nuryana, de nuevo en el IES San Matías. En caso de derrota se lucharía por el tercer puesto, también el domingo, desde las 17.15 en la misma cancha.

 El Cadete Masculino del RCNT se presenta como ganador del grupo B de la fase previa y a su vez como segundo de la segunda fase de la liga regular, aunque empatado a puntos con el Santo Domingo, ambos con dos derrotas en diez encuentros.

 

CATEGORÍA MASCULINA

Asimismo el Pre-Infantil Masculino vivirá final a cuatro, igualmente en el IES San Matías. El viernes debutará ante el Santo Domingo (18.00 horas). El sábado se medirá al Iberostar Canarias  (12.30 horas) y el domingo se despedirá de la competición ante el Buen Consejo Laguna (11.30 horas). Los dos primeros de esta final a cuatro pasarán a una segunda y definitiva ronda.

 Significar por último que todas estas fases finales son clasificatorias para los respectivos campeonatos de Canarias.