Joaquín Portugués, del CB Virgen del Mar a jugar la Eurocopa con el «Granca» de Aíto

Gran-Canaria-EBA

De los equipos de Minibasket, Preinfantil e Infantil del Virgen del Mar a la Eurocopa con el Gran Canaria, previo paso en cadetes por el Tenerife Baloncesto y dos años en el júnior del plantel canarión y uno en el EBA.

Es Joaquín Portugués García, tinerfeño nacido el 21 de septiembre fe 1995.

A falta de algo más de cuatro minutos para la conclusión del encuentro del Gran Canaria ante el Dijon francés, de la Eurocopa, Aíto García Reneses hizo debutar al base canterano Portugués, quien coincidió en la cancha con Santana, otro valor de la cantera grancanaria, que, por cierto, dio el susto en una penetración cómoda y se retiró lesionado de la rodilla derecha, lo que le tendrá cuatro semanas alejado de la competición.

Josquín demostró en esos 240 segundos que está haciendo un buen trabajo diario y que se debe seguir confiando en él. El tinerfeño asportó 3 puntos a los 94 que anotó el equipo y que se repartieron así:

Herbalife Gran Canaria (21+28+19+26): Santana (8), Urtasun (7), Newley (16), Báez (8) y Tavares (13) -cinco inicial-, Kuric (14), Paulí (10), Oliver (2), Barro (13) y Portugués (3).