El Nuryana se plantó en la final Cadete Femenina

Anota un «Me Gusta» en nuestra página de Facebook
 
Síguenos en Twitter: @Canarias_Basket
 
Suscríbete a nuestro canal de Youtube

 

El Nuryana borda el último partido y se planta en la final

Image

Por Víctor Lachica

 El Colegio Nuryana se mete en la final Cadete femenina donde se medirá al Isla Única tras haber bordado el definitivo tercer encuentro de la semifinal, frente a un Náutico, que se vio con desventaja desde el primer cuarto del partido y se precipitó en remontar cuando aún quedaba todo el partido por delante. Victoria final por 72-53 para un equipo que maravilló a todos los que asistieron al encuentro. La final empezará este jueves 11 de abril en la pista del Isla Única.

El Nuryana salió a la cancha con la intención de demostrar a todo el mundo que la derrota sufrida durante el segundo partido de la semifinal no fue más que un tropiezo inesperado. Como una exhalación salieron las laguneras a por el partido desde el minuto uno, presionando a sus rivales en defensa y acudiendo a las ayudas con inteligencia.

Su actitud provocó varias perdidas consecutivas de las nautas y que por supuesto no desaprovecharía el Nuryana (8-3). Poco acertadas en la selección de sus tiros, las nautas sufrieron la aparición del festival anotador de Maite Álvarez con 11 puntos solo en este cuarto y que acabó en un parcial de 11-4 para concluir el periodo (23-9). Solo los errores desde la personal evitaron que el Nuryana ampliara su ventaja.

El Náutico había luchado durante toda la temporada su derecho a jugar esta semifinal y no iba a rendirse tan fácilmente. Circulando el balón el Náutico se encontró más cómodo sobre la pista, lo que les permitió reducir la ventaja a once puntos tras una canasta de Raquel Botana (28-17). A partir de ahí las ansias de bajar de la barrera psicológica de los diez puntos provocó que las nautas volviera a perder balones con frecuencia dando lugar a un parcial de 16-9. Un último triple de la lagunera Silvia Vallejo pondría la guinda al pastel en la primera parte (46-26).

Se iniciaba el tercer cuarto y la jugadora del «nury» Maite Álvarez seguía anotando de todas las formas posibles provocando que nos quedáramos sin adjetivos para calificar su actuación. Pronto el Náutico sacaría su coraje gracias al acierto y la intimidación de Elena Marrero para reducir poco a poco la distancia en el electrónico (49-34). El Nuryana se volvió a situar pronto en la veintena de puntos a su favor pero, las nautas Lorena Melguizo, Claudia Pérez y, de nuevo, Elena Marrero hicieron volver a soñar a las visitantes con la remontada (56-45). Un 2+1 del Nuryana gracias a Marta Recuenco hizo salvar los muebles en este cuarto (59-46).

Sin embargo poco se pudo hacer en el último cuarto para cambiar el resultado. El Nuryana hizo gala de un excelente juego en equipo, liderados por el festival anotador de Maite Álvarez para sentenciar en el último partido y despejar cualquier duda sobre ellas. Mención especial a las chicas del Náutico, pese que a verse con una desventaja amplia, jamás dejaron de animar desde el banquillo a sus compañeras. Triunfo, y puesto en la final para el Nuryana, por 72-53.

 

¡No te pierdas el número cuatro!
Hola basketmaniakos , si aún no han leído el número cuatro de la revista Canarias Basket te lo recomendamos porque hemos preparado muy buenas historias sobre el baloncesto canario para que las puedan disfrutar.

 
Solo tienen que hacer clic aquí y leerla en nuestra web introduciendo tu usuario y contraseña.
 
Para leerla en vuestro asombroso iPad, solo tienen que descargarlo del AppStore haciendo clic aquí.
Image