El V Torneo Expoquim-La Matanza reúne durante un mes lo más granado del baloncesto norteño

NOTA DEL CB LA MATANZA

El Torneo Expoquim-La Matanza, de categoría Minibásket Masculina, volverá a escena desde este miércoles, con una quinta edición que presenta más novedades que nunca, entre las cuales figura el aumento del número de equipos participantes, que pasa de ocho a 12.

Una vez más, la organización del certamen, que corre a cargo del CB La Matanza, ha invitado a la gran mayoría de los clubes del litoral norteño de Tenerife, entre los que figura el UB Puerto Cruz, que defenderá su cetro de campeón.

Participarán por primera vez en el Torneo un total de cuatro formaciones, a saber, CB Guancha, Juventud Laguna, CB Santa Úrsula y Villa de Tegueste, mientras que retorna un clásico de la competición, el CB Realejos, ausente en la cuarta edición.

Otra de las novedades del certamen se centra en la celebración de una primera fase. Así, los 12 equipos participantes se dividen en cuatro grupos, los cuales jugarán a modo de liguilla a una sola vuelta durante las tres próximas semanas.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final, mientras que los terceros pugnarán por los puestos del noveno al duodécimo. La segunda fase, entretanto, tendrá lugar íntegramente en el Pabellón de La Matanza los días 6, 8 y 9 de junio, con las eliminatorias por el título.

El CB La Matanza agradece el apoyo mostrado, un año más, por el patrocinador del Torneo, Expoquim, así como a todos los colaboradores del certamen, esto es, el Ayuntamiento de La Matanza, Fuentealta y Haribeda.

HISTORIAL TORNEO EXPOQUIM:

– I edición:

1er clasificado: Hispano Inglés.

2º clasificado: CB Realejos.

3er clasificado: CB La Matanza.

– II edición:

1er clasificado: UB Puerto Cruz.

2º clasificado: CB La Matanza.

3er clasificado: CB San Isidro.

 

– III edición:

1er clasificado: Nuryana.

2º clasificado: CB San Isidro.

3er clasificado: CB Tacoronte.

MVP: Adrián Rodríguez (CB San Isidro).

Ganador Concurso de triples: Javier Padilla (CB San Isidro).

 

– IV edición:

1er clasificado: UB Puerto Cruz.

2º clasificado: Nuryana.

3er clasificado: Hércules de Icod.

MVP: Álvaro Gómez (UB Puerto Cruz).

Ganador Concurso de triples: David Gutiérrez (CB Tacoronte).