«En Güímar no se va a retirar ningún equipo de la cantera»

A la izquierda, el concejal de Deportes de Güímar

Pedro Daniel Pérez, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Güímar, se puso esta manana en contacto telefónico con BASKETMANÍA para mostrar el malestar excistente en el deporte güimarero tras la noticia aparecida en EL DÍA relacionada con la «amenaza velada» de Quique Ruiz de retirar a tres equipos de competición por lo que consideró incumplimiento del Ayuntamiento con las subvenciones a su club, que es el CB Chimisay y no el CB Güímar Dadarmo.

«Los padres de jugadores del CB Güímar han mostrado su malestar por dicha nota pues pensaban que por culpa de la concejalía de Deportes que presido se iban a retirar tres equipos de la cantera», indicó Pedro Daniel Pérez.

«Quique Ruiz es el presidente del CB Chimisay, que nada tiene que ver con el otro club. Es más, no cuenta con equipos de base; solo tiene dos en categoría sénior y uno en la Liga de Veteranos», añadió.

Sobre las ayudas a dicho club indicó que «cuando hablamops nos comprometimos a ayudarles desde la Concejalía de Deportes con una cantidad y que la misma quedaba pendiente de definir. No entiendo cómo ahora ha dicho que se la hemos reducido a la mitad. Lo que no haré con nadie es comprometerse a dar subvenciones que no nos podemos permitir», puntualizó el político sureño.

Así que mensaje de tranquilidad para los padres de jugadores/as del CB Dadarmo Güímar. No va a desaparecer ningún equipo de competiciones de base federadas, al contrario, Paco Vega anunció a BASKETMANÍA que posiblemente el club tendrá un nuevo plantel en competición.