Ramón Cubeles: “Trataremos de jugar fuera como lo hacemos en casa”

 CUBELES

.

– “Campus Promete es un muy buen equipo que va a luchar por ascender, pero al final tenemos que jugar contra todos y es un encuentro más que tenemos que jugar y que intentar ganar”, indica el entrenador del representativo

El Tenerife Isla Única se mide a Campus Promete el domingo, a las 10:45 (hora canaria)

 

Nota en la web del club.
El Tenerife Isla Única llega a la octava jornada de la competición en Liga Femenina 2, previa al segundo parón liguero, por Navidad, tras tres triunfos en los últimos cuatro encuentros. La plantilla del representativo del baloncesto femenino está en mejoría, pero ahora afronta su asignatura pendiente, vencer a domicilio. Su rival es Campus Promete, cuarto clasificado, con 4 triunfos. En declaraciones a la página web oficial del club, www.tenerifeislaunica.com, Ramón Cubeles destaca que «estamos muy bien, hemos ganado tres de los últimos cuatro partidos, pero eso vale de poco porque vamos semana a semana y ahora volvemos a jugar fuera, donde no hemos ganado porque nos hemos enfrentado a tres de los cuatro mejores equipos de la competición y la otra derrota fue ante un equipo de nuestro nivel, pero que jugó contra nosotros muy necesitado de victorias y fue un partido difícil y perdimos. Estamos buscando tocar la tecla adecuada para jugar fuera de casa como en casa».
 
Campus Promete cuenta con la duda hasta última hora de su pívot titular y una de las mejores jugadoras de la categoría, la lituana Dovile Miliauskaite, que con esguince en su tobillo izquierdo no ha entrenado durante la semana. Al respecto, el máximo responsable técnico tinerfeño considera que «aunque nos preocupamos más de nosotros que de los contrarios, está claro que si Miliauskaite no puede jugar, teóricamente, es mucho mejor para nosotros porque es una excelente jugadora, sobre todo en ataque, y clave para ellos porque en su rotación de interiores las otras dos pívots son menos anotadoras», señala, para añadir sobre el conjunto riojano que «su base Galilea es muy anotadora y rápida y en el exterior tienen especialistas en defensas, además de lo resolutiva que es la cubana Caballero. Es un muy buen equipo que va a luchar por ascender, pero al final tenemos que jugar contra todos y es un encuentro más que tenemos que jugar y que intentar ganar«. 
 
Sobre el buen momento de juego y resultados que vive el Tenerife Isla Única, su ‘coach’ valora que «lo que ha avanzado y crecido este equipo se está traduciendo, además de en las estadísticas individuales, en aspectos muy positivos para nuestro club como es la experiencia y la jerarquía que demuestran las júniors que están en el primer equipo cuando juegan partidos en Segunda Autonómica o en su categoría. Estas jugadoras están creciendo y eso lo agradece el club en general, no sólo el equipo de Liga Femenina 2. Hay una mejoría técnica individual importante que nos hará tener mayores garantías de victoria según avancemos», destaca. 
 
Tras este partido se llegará al segundo parón liguero de la competición, por Navidad, y no se regresará a la Liga hasta el 11 de enero. «Creo que debemos valorar positivamente el balance con el que llegamos a este parón navideño porque el equipo ha ido creciendo, pero tenemos que mejorar aún ciertos aspectos que nos dé el poder ganar fuera y seguir siendo fuertes en casa», considera Ramón Cubeles para concluir.

 El Tenerife Isla Única llevará a cabo sus primeras “Jornadas de Tecnificación de Navidad”

 El representativo del baloncesto femenino de Tenerife pone en marcha una iniciativa que permitirá que los niños y niñas federados que quieran mejorar su juego puedan hacerlo en estas próximas fechas de Navidad, en la que no hay jornadas lectivas en sus centros educativos. Las primeras «Jornadas de Tecnificación de Navidad» del Tenerife Isla Única van dirigidas a niños y niñas que hayan nacido entre los años 1998 y 2002, se realizarán entre el 26 de diciembre y el 4 de enero (sin actividad los días 31 de diciembre y 1 de enero) y la inscripción tiene un precio de sólo 40 euros. 
 
Las Jornadas serán dirigidas por Jose María Kauffman, coordinador de cantera del Tenerife Isla Única, y por el entrenador superior de baloncesto Alejandro Luque, que estarán acompañados por un grupo de entrenadores y monitores titulados.  El horario será de 10:30 a 13:00 horas y tendrán lugar en el Instituto El Chapatal y, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de la capital y de su Organismo Autónomo de Deportes, también en el Palacio Municipal de Los Deportes.

 

Para más información disponen de los números de teléfono de contacto, 628307042 y 619331190, así como del correo electrónico gerencia@tenerifeislaunica.com, la web (www.tenerifeislaunica.com) y la cuenta de Twitter oficiales del club (@TfeIslaUnica).