Las jugadoras del representativo y sus estadísticas

IMG_5282

Eva Montesdeoca, la reina de los rebotes en Liga Femenina 2

 – La pívot grancanaria lidera los rechaces defensivos, ofensivos y totales, con un promedio de 17´5 por partido

– Las tinerfeñas Alba Peña, segunda máxima anotadora, y Laura Fernández, segunda en asistencias y balones recuperados, en el cómputo final de la jornada

 NOTA DEL CLUB/

El Tenerife Isla Única destaca en varios apartados del ranking estadístico de la séptima jornada del Grupo B de Liga Femenina 2, tras haber conseguido su tercera victoria de la temporada al vencer por 60-53 al Araski. 

 La pívot grancanaria Eva Montesdeoca ha dominado los rebotes este fin de semana, en toda la categoría, tanto Grupo A como el B, siendo sus 21 rechaces la mejor marca de la jornada. Empata con Bruner, del Instituto Fertilidad Air Europa, en el primer puesto de ofensivos, con 9, y con Miller, de Gernika, en 12 defensivos. Además, ha sido la cuarta jugadora mejor valorada, tras los 26 créditos que acumuló el pasado sábado. Cabe reseñar que, con 7 capturas, Vitalija Vasciunaite fue octava en totales y cuarta en defensivos (los 7 fueron en su propio aro) y que Laura Fernández, con 3, ha sido sexta en ofensivos.

 Alba Peña, con 21, fue la segunda en anotación de la jornada. Además, Laura Fernández fue segunda en asistencias y balones recuperados, con 5 en ambos apartados. En asistencias, además, Vitalija Vasciunaite, con 4, y Alba Peña, con 3, fueron terceras y cuartas del fin de semana.

 En el ranking estadístico general, tras siete jornadas disputadas, Eva Montesdeoca es la reina en rebotes, tanto totales, ofensivos como defensivos. En totales tiene el mejor promedio de la competición, con 17´25 por encuentro.

En puntos, Alba Peña, con 90 totales, lo que supone una media de 12´86 por jornada, la canterana formada en el Uni Tenerife es sexta y Vitalija Vasciunaite decimosegunda, con 76 totales (10´86 de media).

 En asistencias totales, Laura Fernández con 16, Alba Peña y Laura Bejarano, con 13 ambas, y Eva Montesdeoca, con 8, son octava, décima, undécima y decimocuarta, respectivamente.

 En balones recuperados, Alba Peña, con 14 es quinta y con 36 es cuarta en faltas recibidas, además, la tinerfeña canterana formada en el Uni Tenerife, es séptima en el acierto desde el tiro libre, con 28/35 (80 %), apartado en el que Laura Bejarano es undécima (18/23, 78´6 %). Por último, Bejarano, con los 22 minutos que disputó ante Araski, bajó su media de jornada hasta los 36 y ahora es la tercera jugadora en el total de minutos disputados.