Alba Peña, dos años más en el Isla Única, ya como sénior

Alba Peña

La tinerfeña Alba Peña también seguirá en el Tenerife Isla Única tras haber alcanzado un acuerdo de continuidad para las dos próximas temporadas (2013-201 y 2014-2015).

El representativo femenino insular apuesta de manera firme por la progresión de Alba Peña tras finalizar su etapa como jugadora júnior y dar el paso a sénior, ya que fue una de las piezas claves en la consecución de la permanencia en la primera temporada del Tenerife Isla Única en la Liga Femenina 2.

Con este compromiso, la entidad que preside Valentín Santana se garantiza la continuidad de una jugadora formada íntegramente en la cantera del baloncesto femenino de la isla, concretamente en el Uni Tenerife, y que ha sido internacional con la selección española en diferentes categorías de formación.

Tras esta renovación, el Tenerife Isla Única sigue configurando una plantilla que contará con mayoría de jugadoras de la cantera y canarias, a la que se añadirán algunos refuerzos.

La continuidad de Alba Peña se suma a las ya anunciadas de la base Laura Fernández y la ala-pívot Laura Bejarano.
Alba Peña fue una de las jugadoras más destacadas del Isla Única en la temporada pasada, ya que promedió 31 minutos de juego por partido, con 12,4 puntos, 3,6 rebotes, 1,6 asistencias y 9,8 de valoración, además de haber participado en el Campeonato de España júnior acabando en una meritoria sexta plaza.

Alba Peña Pascual, que nació en Santa Cruz de Tenerife, tiene 18 años y mide 1.75 metros, se formó en las categorías inferiores del Uni Tenerife, club en el que comenzó a jugar en sus equipos minibasket en las canchas del Colegio El Chapatal de Santa Cruz.

A partir de ahí, siguió en todos los equipos de la cadena de filiales del Uni Tenerife hasta la temporada pasada, donde siendo jugadora júnior de segundo año, pasó a formar parte del Tenerife Isla Única, equipo resultante de la unión entre el Uni y el Aguere Isla de Tenerife.