El grupo de Pernas echa en falta los puntos de Serra y Harris y evita al final una diferencia mayor

FEMENINO CÁCERES 70 (15+20+22+13)
ISLA DE TENERIFE AGUERE 62 (19+11+11+21)

FEMENINO CÁCERES
Yohanna Morton (8), Jara Salgado (7), Verónica Sánchez (18), Kourtney Brown (12), Teshymia Tillman (16) —equipo inicial—, Alejandra de la Fuente (4), Roso Buch (5), Pamela Moral y Analía Casado.

ISLA DE TENERIFE AGUERE
Esther Moreno (15), Eva Lorenzo (3), Jennifer Harris (8), Laura Bejarano (3), Yaiza García (8) —equipo inicial—, Lesslee Mason (20), María Espín (3) y Eva Serra (3).

ÁRBITROS
Garmendia (Madrid) y Martín Granados (Extremadura). Eliminaron a Brown. Técnica a Lorenzo.

PARCIALES
15-19, 35-30 (descanso), 57-41 y 70-62.

INCIDENCIAS
Pabellón Serrano Macayo. Unos 200 espectadores.

El Isla de Tenerife Aguere se fue de vació de su primera salida del curso a la Península. Dominó al Femenino Cáceres en el primer cuarto y le superó de largo en el último para evitar una herida mayor. Pero entre medio encajó un 42-22 que fue definitivo. El grupo de Pernas echó de menos los puntos de Serra y Lorenzo una semana atrás y, a cambio, dejó en estéril la mejor faena como morada de Mason (MVP del choque con +24).

En un partido de muchísimos errores en el tiro de los dos equipos, ganó el que mejor dominó la zona. Ahí las extremeñas superaron con mucho a un Isla con menos centímetros (57 por 40 rechaces) para conceder un extra de oportunidades que permitió a Cáceres encontrar la luz cuando se le puso la cosa oscura para mantenerse en el grupo de los imbatidos.

El Isla, ahora con 2-2 en su balance de la temporada, no contaba con que el recorte productivo de Brown (de largo la mejor jugadora de la Liga en su primer mes) se viera compensado con las actrices de reparto. En ese rol se apareció la ex del representativo Verónica Sánchez para anotar tres triples muy oportunos. La alero barcelonesa y la estadounidense Tillman fueron a ratos demoledoras, cuando no Morton y Buch en el exterior o ayudando al rebote.

Las laguneras fueron de menos a más, de más o menos y vuelta a empezar, ya sin tiempo para la sonrisa. Primero hicieron un 0-10 para colocarse 9-15 y luego otro arrebato les llevó a su máxima renta (18-25, 13’). Pero ahí se atascaron hasta ponerse con un 57-41 que amenazaba paliza. Serra anotó su única canasta en el minuto 33 y sólo la contribución de García (muy apagada antes), Moreno y Mason dejó el marcador en una diferencia más digna.